Economía

Inversión de u$s1.8 M

Viene de inaugurar nueva planta industrial pero ya anuncia ampliación

Patricio Dobal

Aseguran que su complejo fabril les quedó chico y apuntan a sumar m2 de área productiva y oficinas.

Tienen en claro que operan en un rubro dinámico y con alta demanda, aunque nunca se imaginaban que el crecimiento iba a ser tan vertiginoso. Lo cierto es que a diez meses de haber cortado cintas de un establecimiento modelo en el Park Empresario, la firma AFG Ingeniería está anunciando un nuevo plan de inversión para ampliar la planta.

Dedicados hace más de 15 años al diseño y fabricación de máquinas especiales, dispositivos robotizados, procesos de automatización y líneas de transporte para industrias, el 2021 viene siendo un ciclo de enorme crecimiento para AFG. “Hemos ampliado el nivel de desarrollo a un punto en el que nos está quedando chica el área de producción, de ahí la decisión de seguir invirtiendo”, indicó Gabriel Fernández, titular de la compañía que incursiona en la denominada tecnología 4.0.

“Cuando inauguramos la planta lo hicimos con 3.600 m2 de superficie fabril y 900 m2 de oficinas. Ahora la idea es sumar 2.500 m2 cubiertos a la planta y agregar 500 m2 de oficinas a partir de un desembolso de u$s1.8 M”, explicó Fernández, en contacto con Punto biz. La inversión está lista para realizarse con fondos propios, aunque la firma ha presentado su carpeta para acceder a financiamiento a través de las líneas que promueve el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Parte de la respuesta a la hora de intentar entender el por qué del fuerte crecimiento de la empresa se explica en su oficina de Ingeniería, donde se bosquejan los proyectos que AFG luego plasma entre sus clientes. “En el área de Ingeniería eramos 15 personas y pasamos a ser 30 en el equipo, hecho que ahora nos obliga a incrementar la capacidad productiva”, mencionó el Ejecutivo. El plantel total de la fábrica subió de los 62 empleados en septiembre del 2020 a los más de 100 en la actualidad.

“Paralelamente al plan de ampliación seguimos trabajando en el posicionamiento estratégico gestando mesas de enlace con las principales automotrices que operan en el país, tarea que estamos encarando con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Buscamos estar preparados ante la demanda que sabemos puede venir”, sumó Fernández.

Además del sector automotriz, a dónde apuntan con mayor fuerza, AFG viene trabajando muy activa para la industria de la línea blanca, la maquinaria agrícola y la siderurgia, rubros que vienen planificando fuertes programas de inversión con miras a modernizar y automatizar sus plantas de producción.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?