• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.75
  • Dólar MEP $1010.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.75
  • Dólar MEP $1010.64
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Designación

Un funcionario de Capitanich controlará el reparto de los fondos federales

Un funcionario de Capitanich controlará el reparto de los fondos federales.

Por Redacción

Queda a cargo de la Comisión Federal de Impuestos que está integrada por las 23 provincias y la Capital Federal.

La Comisión Federal de Impuestos, entidad que juega un rol clave en la distribución de fondos federales, quedará a cargo de un funcionario clave del gobernador de Chaco, Jorge 'Coqui' Capitanich.

Se trata de Santiago Pérez Pons, el superministro de la cartera económica de Chaco que engloba varias áreas en la provincia y asumirá ahora al frente de la Comisión Federal de Impuestos, entidad que juega un rol clave en la distribución de fondos federales. 

"Si hablamos de distribución, hablamos de política", señaló el flamante titular del organismo federal. Y agregó que "es un honor enorme poder representar a todas las provincias y ser parte de este espacio de coordinación fundamental para la construcción de un país verdaderamente federal y equitativo".

La Comisión Federal de Impuestos está integrada por las 23 provincias, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y un representante de la Nación. Pérez Pons fue elegido al frente de este organismo por 18 votos afirmativos, 4 abstenciones y sólo 1 voto en contra.

El joven ministro de Planificación, Economía e Infraestructura chaqueño tiene un gran desafío por delante. "La CFI es la encargada de velar por una justa aplicación de las leyes vigentes para que ninguna provincia sea perjudicada por decisiones unilaterales o infundadas, ya sea por parte de Nación o de nuestro Congreso", afirmó Pérez Pons.

"Este es un espacio que hemos construido entre todas las provincias y tenemos que seguir fortaleciéndolo con trabajo en conjunto", anticipó el flamante presidente de la CFI. En rigor, la presidencia de la institución implica no sólo coordinar los temas que son tratados en cada sesión mensual de la CFI, sino también la posibilidad de encarar proyectos estructurales como la mejora del actual régimen de distribución federal de recursos y cualquier iniciativa que mejore el federalismo. 

Pérez Pons conoce perfectamente la importancia clave de esta institución cuya meta es regular la distribución de fondos federales e interceder en conflictos distributivos entre jurisdicciones de todo el país: "Entendí el rol central que tiene la CFI cuando fui jefe de Gabinete de la Secretaría de Hacienda de la Nación y ahora como ministro de Economía del Chaco", explicó. De hecho, la CFI también está facultada para asesora al Congreso de la Nación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?