Por Redacción
Los balances bancarios empezaron a llegar con pérdidas considerables.
Los balances bancarios empezaron a llegar con pérdidas considerables. El Grupo Galicia perdió $87.710 millones en el tercer trimestre, contra una ganancia de $ 221.327 millones. La principal razón de ese rojo se debe al banco, que tuvo un resultado negativo de $103.894 millones. También Galicia Seguros ($12.481 millones) y Naranja X (perdió $6.318 millones contra una ganancia de $ 90.570 millones el año pasado) mostraron malos resultados, que fueron parcialmente compensados por la ganancia de Fondos Fima ($24.708 millones).
"En el trimestre, el margen financiero se vio afectado por cambios en las regulaciones de encajes y por una suba significativa de tasas impactando en el costo de fondeo", justificó el grupo en su informe a la Comisión de Valores.
"Adicionalmente, se registraron gastos no recurrentes asociados a la integración de los negocios de HSBC en Argentina (principalmente gastos de reestructuración) por $ 105.343 millones".
El rojo del Galicia es el primero con nombre y apellido. Pero ya el Banco Central, en su informe sobre bancos de la semana pasada, había mostrado el combo explosivo que significó para las entidades la abrupta eliminación de las LEFIs en julio, el shock de liquidez y la subsiguiente suba de encajes. Todo eso encareció implícitamente el fondeo y elevó los costos de intermediación, todo en un marco de estancamiento económico.
El ingreso operativo fue inferior en $214.958 millones (20%), principalmente, como consecuencia de un mayor cargo por incobrabilidad por $ 299.355 millones (208%), menores resultados por instrumentos financieros por $ 205.206 millones (94%), compensado por un mayor resultado neto por intereses por $ 154.318 millones (21%), informó la entidad.
Según el banco, los cargos por incobrabilidad del trimestre totalizaron $ 443.408 millones, superiores en $ 90.304 millones (26%) a los constituidos en el trimestre anterior, y superior en $ 299.355 millones (208%) a los registrados en el mismo trimestre de 2024. Este aumento fue consecuencia de una mayor cartera de financiaciones y un empeoramiento en los roles de morosidad.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?