• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Economía

For export

Tres empresas santafesinas plantan bandera en el mercado asiático

Por Redacción

Partió la segunda barcaza desde el Puerto de Santa Fe con destino a China y Vietnam. 

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, participaron de la salida de la segunda barcaza con contenedores del Puerto de Santa Fe cuyo destino final es el mercado asiático. En concreto, la embarcación traslada la producción de tres empresas santafesinas que exportan a Vietnam y China

“Se trata de Adecoagro, Yeruvá S.A. (Esperanza) e Insuga (Recreo). El circuito de la barcaza une el puerto de la ciudad de Santa Fe con el de la Plata, que tienen como destinos principales Asia y Brasil. En este caso, partió para Asia”, refirió Burcher en diálogo con Punto biz. Y sumó: “La idea es propiciar la exportación de productos de empresas santafesinas”. 

Según destacó el funcionario, este esquema de trabajo tendrá continuidad ya que el objetivo es asegurar al exportador santafesino y de la región un servicio competitivo por los costos, confiabilidad y que tenga regularidad en cuanto a su disponibilidad. 

“Debemos resaltar la integralidad de la gestión, estamos preocupados desde que la producción sale de los campos, con programas como Caminos de la Ruralidad o la realización de obras a través del Ministerio de Infraestructura, hasta que llega a estos puertos. La mejora de la competitividad se da aquí, poniendo en marcha este puerto y de esa manera cuenta con un acompañamiento integral, que también contempla líneas de financiamiento desde el programa Santa Fe de Pie, al igual que el Programa de Promoción Comercial Externa, el Programa Tecnopyme, el cual tiene como fin último la capacitación y el fortalecimiento de los procesos productivos, entre otros”, agregó.

Y cerró: “Estamos usando una vía como el Río Paraná frente a la opción terrestre de llegada al puerto de Buenos Aires, que por muchos motivos es menos competitiva. Celebramos que más empresas confíen en esta puerta de salida y confiamos que se sumen más con el tiempo para que la salida de una embarcación deje de ser una noticia y se convierta en un hecho habitual para la vida del Puerto de Santa Fe”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?