• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

🔒Triplican superficie

Tras invertir más de u$s3 M se ponen a producir alimento para mascotas

Tras invertir más de u$s3 M se ponen a producir alimento para mascotas
Patricio Dobal

La empresa tiene apenas 10 años de trayectoria y salta a los animales domésticos luego de hacerse fuertes en el balanceado para ganado.

Con espíritu emprendedor, doce socios vinculados a la producción agropecuaria son los que hace 10 años fundaron Tacural Alimentos, una empresa que desde el origen se fijó la premisa de agregar valor a los granos. Con una producción actual de 10.000 toneladas mensuales de formulados para ganado vacuno, ovino y aviar, la compañía está a punto de dar un paso clave. Luego de levantar 3.500 m2 de planta nueva están a pocos meses de empezar a hacer alimento para mascotas.

“Desde la década del 80 el mercado internacional de la alimentación de mascotas viene creciendo a razón de un 12% anual. En ese marco en Argentina hay mucha demanda de capacidad productiva por parte de las marcas que están más instalados. Queremos aprovechar ese nicho”, precisó Darío Bolatti, uno de los fundadores de Tacural Alimentos, en contacto con Punto biz.

La nueva unidad de negocio no va a fabricar bajo etiqueta propia. “Se trata de una inversión que apunta a contar con capacidad instalada para elaborar alimento bajo contratos de fason con un amplio arco de marcas. Para lograr el objetivo invertimos $400 M y dejamos casi lista una estructura que ya está montada y equipada con maquinaria de última generación”, precisó el industrial.

Tras invertir más de u$s3 M se ponen a producir alimento para mascotas

La inversión se concretó en el predio de 3 hectáreas ubicado en la zona rural de Tacural, en el departamento Castellanos. “Sobre la ruta 34 teníamos 1.200 m2 cubiertos y ahora sumamos 3.200. Triplicamos la superficie original en el marco del desembolso que tuvo como un protagonista fundamental el Banco Nación”, mencionó Bolatti.

Es que Tacural Alimentos pudo hacerse de $100 M en el marco del programa Santa Fe de Pie tramitado ante la banca pública y con tasa subsidiada por el Gobierno provincial. La empresa de hecho fue distinguida por el Nación en el marco de un agasajo que la entidad organizó en Rosario para sus clientes corporativos más destacados de la bota santafesina y Córdoba. “El Nación nos prestó plata cuando todavía no teníamos nada construido por eso es digno de destacar la labor de la entidad”, añadió el empresario.

Cuando entre en producción en los próximos meses, la nave dedicada a la elaboración de alimentos para mascotas tendrá una capacidad de 3 toneladas/hora, con capacidad de subir a 6 el flujo de trabajo. “Es una apuesta importante que esperamos rinda frutos”, puntualizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?