• Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00
  • Dólar Banco Nación $1195.00
  • Contado con liqui $1187.20
  • Dólar MEP $1184.49
  • Dólar Turista $1553.50
  • Dólar Libre $1215.00

Economía

Se la juegan

Tras décadas de fabricar para terceros, instalan planta para la marca propia

Patricio Dobal

Punto biz en Expoagro- Pasaron de ser proveedores metalúrgicos de firmas históricas a fichar terreno en un loteo fabril.

La firma Don Varón es una empresa joven, pero con raíces profundas en la metalurgia. Con sede en Armstrong, la compañía especializada en rastrillos y enrolladores surgió de una familia con más de 17 años de experiencia en la fabricación para terceros. Sin embargo, hace apenas 14 meses decidieron dar el gran salto y lanzaron su propia marca, enfocada exclusivamente en maquinaria para pasturas.

Actualmente, la empresa opera en un predio alquilado dentro del área industrial de Armstrong. Sin embargo, acaban de dar un paso clave para su futuro: la compra de un lote en la nueva ampliación del parque industrial de la ciudad, donde proyectan construir su propia planta.

“Armstrong tiene una alta demanda de lotes industriales y no es fácil conseguir uno. Pero el año pasado se lanzó un proyecto de ampliación, y ahí pudimos adquirir un terreno. La entrega está prevista para septiembre u octubre de este año", detalló Juan Manuel Anrríquez, titular de Don Varón, en el marco de Expoagro 2025.

La nueva planta tendrá aproximadamente 2.000 metros cuadrados, lo que permitirá optimizar la producción y ampliar su capacidad.

"Nosotros venimos de trabajar para otras fábricas, como pasa con muchos talleres en esta zona. Pero en un momento decidís animarte a hacer algo propio, y eso depende mucho de qué producto hagas y dónde te instales en el mercado", explicó el metalúrgico en contacto con Punto biz. La empresa participó por primera vez de la mega muestra de San Nicolás con apoyo de la Provincia, tal como lo hicieron el año pasado en Agroactiva.

El éxito inicial de la empresa radica en la buena recepción de sus productos por parte de los productores agropecuarios.

“Si el fierro es bueno, te confían en vos, aunque seas nuevo. Hoy el cliente busca calidad, más allá de la marca", aseguró Anrríquez.

En la feria, Don Varón exhibió su rastrillo en V de 17 estrellas, el modelo más grande que fabrican y su "caballito de batalla".

El desembolso para la compra del terreno fue financiado parcialmente, con una entrega inicial importante. Ahora, el foco de la inversión está puesto en la construcción del galpón.

Además, Don Varón ya trabaja en nuevos desarrollos. En la próxima Agroactiva planean presentar máquinas innovadoras que complementarán su línea actual.

“Este año Expoagro es un termómetro para nosotros. Si todo va bien, el año que viene queremos volver, quizás ya no con apoyo de la provincia, sino con estructura propia", concluyó Anrríquez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?