• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1234.96
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1220.00

Economía

Algunas recomendaciones

Todo lo que hay que saber para aprovechar los descuentos del Black Friday

Se acerca una nueva edición del Black Friday, todo lo que tenés que saber

Por Redacción

El Black Friday tienen una marcada influencia en los Estados Unidos y, desde hace años, el movimiento tiene réplica en nuestro país.

El 24 de noviembre de 2023, se realizará una nueva versión del Black Friday, evento mundial de ventas online que ofrecerá importantes descuentos de las diferentes marcas adheridas. La instancia reunirá a cientos de marcas en el sitio web www.BlackFridayArgentina.com.ar, desde donde los usuarios podrán acceder a grandes descuentos en productos de diferentes categorías como deportes, tecnología, juguetes, muebles, inmobiliarias, alimentos, servicios, entre otros.

El Black Friday no es organizado por una entidad local como la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), que sí interviene, por ejemplo, en el Hot Sale y el Cyber Monday, sino que replica la jornada de ofertas del calendario norteamericano que está estrechamente vinculado al Día de Acción de Gracias.

Si bien no existe un sitio oficial del Black Friday, es posible entrar en la web de Black Friday Argentina y de cada empresa adherida para poder ver en detalle las promociones y descuentos que están vigentes para esta fecha y el listado de productos y servicios que se pueden adquirir con este beneficio excepcional. Esta edición en particular contará con beneficios especiales para que Pymes y Fundaciones puedan tener una participación activa. 

De esta forma, los argentinos podrán aprovechar la tradicional jornada estadounidense con varias opciones para comprar, ya que plataformas como TiendaMIA y Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

Debido a que es preciso visitar los sitios de cada comercio y, a partir de allí, comparar los valores de los artículos de interés durante la jornada, siempre es recomendable consultar el historial de precios. De esta forma, el comprador podrá corroborar certeramente el porcentaje de descuento y si se trata de una oferta verdaderamente conveniente.

¿Cómo calcular las compras en dólares?

Con los cambios más recientes implementados por la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos), quedaron unificados el dólar tarjeta y el dólar Qatar, ambos referidos a los consumos hechos en dólares con tarjeta de crédito. Por lo tanto, los productos y servicios que se compren en moneda estadounidense se deberán calcular de la siguiente manera: al dólar oficial minorista ($365,50) se le debe agregar un 30 por ciento correspondiente al impuesto Pais, otro 45 por ciento a cuenta de Ganancias y un 25 de Bienes Personales. Así, en la última semana, el dólar tarjeta o Qatar superaba los $735.

Previo a la compra es necesario tener en cuenta una serie de condiciones establecidas por la Afip: que los productos no superen los 20 kilos; que su precio sea inferior a los 3000 dólares; que en la orden de compra no haya más de tres unidades de la misma especie.
 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?