• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Economía

Negocio bio

Sumaron laboratorio y crean fórmula bebible para mejorar el pelo y la piel

Sumaron laboratorio y crean fórmula bebible para mejorar el pelo y la piel.
Patricio Dobal

Era la última fase que les quedaba para centralizar operaciones en una base propia y no paran de sumar mercado en el exterior.

Ocupando un lugar destacado como proveedores de insumos para la industria farmacéutica, dermocosmética y nutracéutica, la firma Lipomize afincada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PTLC) de la ciudad de Santa Fe, crece en varios frentes en simultáneo. Terminaron de montar el nuevo laboratorio en la base centralizada de la compañía, desarrolla nuevas fórmulas para ampliar mercados -entre los que se encuentra un producto bebible para mejorar la piel y el cabello- y profundizan los negocios con clientes del exterior.

Fue en 2021 que la compañía comenzó un plan de inversión que incluía dejar de funcionar en lugares comunes del Parque Tecnológico para ocupar una sede exclusiva dentro del complejo. En ese recorrido la firma acaba de cortar cintas de una nueva área.

“Hace un mes habilitamos el nuevo laboratorio en la planta alta de nuestro espacio. El traslado implicó mover lo último que nos quedaba en la incubadora del parque, sitio donde nació Lipomize. Ahora entonces la tarea de investigación y desarrollo (I+D) la tenemos en el mismo edificio lo que hace más eficiente una tarea que es el corazón de la empresa, ya que nos encontramos en plena búsqueda de nuevas soluciones”, indicó Martín Díaz, uno de los socios a cargo de la firma que se especializa en la tecnología liposomal y de micro/nano encapsulación.

Sumaron laboratorio y crean fórmula bebible para mejorar el pelo y la piel.

“Al proyecto original le falta ahora algunos detalles que esperemos terminar en los próximos meses como la recepción y la sala de reuniones, pero la estructura medular de la hoja de ruta con la planta de producción y ahora el laboratorio I+D”, agregó Díaz, en contacto con Punto biz.

El plan de centralizar todas la fases de la empresa obedeció a un objetivo muy claro: aumentar el portfolio de soluciones para el sector farmacéutico y dermocosmético e incrementar los mercados en el exterior. En esa línea también tienen novedades.

Sumaron laboratorio y crean fórmula bebible para mejorar el pelo y la piel.

Por un lado buscan consolidar en el ámbito nacional un producto bebible que es muy innovador. “Lo más nuevo es, en la parte de suplementos bebibles, una fórmula que contiene colágeno y coenzima Q10. El primero es un componente muy necesario para el fortalecimiento de la piel, el pelo y las uñas, y la coenzima Q10 es un antioxidante muy importante. Se trata de un complemento que lo estamos distribuyendo a través de nuestra tienda online en sintonía con médicos que lo están recomendando. Es de venta libre pero al ser tan específico no lo estamos vendiendo en farmacias”, expuso el socio de Lipomize. El canal de las farmacias ya fue desandado por la compañía y como no generó los resultados esperados es que decidieron impulsar los productos directamente con los médicos.

Sumaron laboratorio y crean fórmula bebible para mejorar el pelo y la piel.

Comercio exterior

Pero donde pone el foco la compañía fundamentalmente es en el desarrollo de insumos para la dermocosmética donde tienen un aceitado sistema de exportación. “Este año sumamos el desarrollo de tres nuevos ingredientes que no son inéditos, pero nos permiten trabajar bien fronteras afuera. Hablamos de activos como la niacinamida y el ácido glicólico lipomozomal, como ejemplos de los ingredientes que se usan en productos que los laboratorios luego fabrican en todo el mundo. El mapa de países con los que trabajamos va creciendo. Acabamos de cerrar con distribuidores griegos pero el grueso de los envíos van a los Estados Unidos, la India, Turquía e Irán”, puntualizó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?