• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1190.20
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1190.20
  • Dólar MEP $1186.84
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Lo confirmó Moroni

Se viene un bono extra para trabajadores por la inflación

Los trabajadores recibirían un bono para inflar un poco el bolsillo

Por Redacción

El plan de la cartera de Trabajo está en sintonía con las negociaciones que Massa mantuvo con la UIA y la CGT.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó este miércoles que el Gobierno evalúa otorgar a trabajadores un bono para paliar la perdida del poder adquisitivo producto de la alta inflación. Las declaraciones se dieron en el marco de una reunión de Gabinete en Casa Rosada que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, en su primer encuentro con ministros desde su llegada a esa cartera.

Hay un rumor que circula hace semanas de que Massa venía negociando con la UIA y la CGT una compensación salarial extra para trabajadores. En ese sentido, Moroni señaló que los salarios les tienen que ganar a los precios y que si bien las paritarias funcionan bien “no se descarta ninguna herramienta”.

“La verdad es que tenemos que evaluarlo y ver bien cuáles son las medidas que tengan mejor impacto en materia de cumplir con el objetivo central de la política del Gobierno, que es que el salario esté por encima de la inflación”, expresó el ministro.

Al mismo, el Gobierno anunciará un aumento trimestral para jubilados, pensionados y beneficiarios de ayudas estatales, como la AUH. Además, un bono para los adultos mayores que se anunciará este miércoles.

Las opciones que evalúan desde el Ejecutivo para mejorar los salarios son un aumento por suma fija, la entrega de un bono y/o la reapertura de las paritarias. Los sindicatos están a la espera de un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, para conversar de este y otros temas. Se espera que esa reunión sea el jueves, pero por ahora no hay confirmación oficial.

El miércoles pasado el tigrense había expresado, durante el anuncio de sus primeras medidas, que iba a convocar a entidades empresarias y de trabajadores para "asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos" de los trabajadores del sector privado que ganen entre 50.000 y 150.000 pesos. El día estipulado para esa reunión era el próximo jueves, pero según confirmaron a este diario desde las distintas centrales sindicales, hasta el lunes por la noche el ministerio de Economía no les había cursado ninguna invitación. 

Desde el ministerio de Trabajo, en tanto, aclararon que el evento no se haría en la sede de la cartera. Dos cosas que sí están confirmadas son la marcha de la CGT del 17 de agosto y la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que será un día después.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?