• Dólar Banco Nación $1480.00
  • Contado con liqui $1530.10
  • Dólar MEP $1492.01
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1480.00
  • Dólar Banco Nación $1480.00
  • Contado con liqui $1530.10
  • Dólar MEP $1492.01
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1480.00

Economía

Qué pasó

Se cayó Mercado Pago por una falla de alcance global

Por qué se cayó Mercado Pago y cuándo vuelve

Por Redacción

La billetera virtual de Mercado Libre y otras de uso extendido en el país dejaron de funcionar, pero el problema fue en Estados Unidos. Qué pasó.

Una masiva caída en los servidores de Amazon Web Services (AWS), el sistema de infraestructura digital más grande del planeta, provocó este lunes interrupciones en miles de plataformas y aplicaciones en todo el mundo. El colapso afectó servicios financieros, de streaming, videojuegos y redes sociales, además de billeteras virtuales muy utilizadas en Argentina como Mercado Pago, Naranja X y Ualá. Esto generó demoras en operaciones cotidianas, pagos con código QR y transferencias bancarias.

AWS reconoció el incidente y confirmó que “investiga un aumento en las tasas de error y latencias en múltiples servicios de AWS”. Según informó Amazon, las fallas se originaron en uno de sus centros de datos de Virginia del Norte (EE. UU.), donde opera uno de los nodos más antiguos y de mayor tráfico del sistema.

 Qué servicios quedaron afectados

El sitio especializado Downdetector registró picos de reportes simultáneos en distintas plataformas que dependen de la nube de Amazon. Entre los servicios impactados estuvieron Fortnite, Canva, Roblox, Disney+, Steam, Snapchat, Coinbase, Robinhood y herramientas de inteligencia artificial como Perplexity.

 En Europa, bancos como BBVA e ING también sufrieron interrupciones, al igual que operadoras telefónicas como Movistar y Orange. En algunos comercios, los posnets dejaron de funcionar por la pérdida de conexión con los servidores en la nube.

Qué dijo Amazon sobre la caída

AWS informó que sus ingenieros “trabajan en múltiples vías paralelas para acelerar la recuperación del sistema” y recomendó a los clientes reintentar las solicitudes fallidas mientras se restablecen los servicios.

 El problema comenzó afectando a 17 servicios y luego se extendió a más de 50, entre ellos Amazon DynamoDB, una base de datos utilizada por miles de sitios y apps a nivel global.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?