• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.38
  • Dólar MEP $1043.37
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.38
  • Dólar MEP $1043.37
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Pionero en Argentina

El primer hotel hecho a base de tubos de acero tiene la firma de un rosarino

Patricio Dobal

Se hizo en tiempo récord, ya está inaugurado y está ideado con una lógica muy particular.

Bajo la lógica de los aeropuertos que cuentan con alojamiento de calidad para estancias breves, que incluso ni siquiera alcanzan a una jornada, la ciudad de Mendoza estrenó en septiembre un nuevo alojamiento que se levantó en tiempo récord gracias a una técnica de construcción diseñada en Rosario.

Así como diseñó en Funes un hotel premium con estructura metálica -muy cerca de abrir- el empresario Néstor Rozín y su firma Rogiro están detrás de la obra del recientemente habilitado Hotel Fuente Mayor, que se hizo íntegramente en tubos de acero en Mendoza

“Es el primer hotel metálico basado en tubos de la Argentina, una técnica muy noble para construir y que posibilitó levantar el emprendimiento en menos de 8 meses”, precisó Rozin  en diálogo con Punto biz, sobre la obra que arrancó y terminó en 2023.

“Originalmente nos contactó el Gobierno de Mendoza con la intención de cristalizar un proyecto para hacer un hotel suspendido sobre el edificio de la terminal y luego con la adjudicación de los inversores privados del complejo se modificó el plan”, confió Rozin.

Lo que iba a ser un estructura suspendida terminó siendo una un hotel en un espacio lindero a la terminal pegado a una sucursal de la cadena McDonald 's. “La innovación es que desde el vamos presentamos la estructura tubular como base del diseño”, sumó el empresario rosarino que en Funes hizo algo similar, pero con perfiles de acero.

Con el hito de haber concretado el abastecimiento de los tubos, desde Rogiro apuestan a perfilarse como los líderes nacionales en el abastecimiento de acero  no solo para hoteles modulares, también para desarrollos edilicios independientemente el propósito. “Es una tecnología que permite muchas variables en diseño y asegura un tiempo récord de construcción”, añadió.

Si bien fue idea de la administración provincial la de levantar el hotel, para concretar el proyecto en la terminal mendocina se conformó la sociedad "Hotel La Terminal S.A.", integrada -entre otros socios- por Andesmar, firma que está a cargo de la concesión de la Terminal, y Fuente Mayor, compañía con hoteles en Tunuyán y el microcentro de la capital mendocina.

El de Mendoza es una tres estrellas superior y tiene algunas particularidades. Es un hotel “de paso” pensado para un descanso placentero para quienes tienen que combinar con diferentes servicios de micro, aunque también es posible rentar una habitación solo para dormir una siesta.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?