Quién es Gabriel Rubinstein, el duro crítico de Cristina que será vice de Massa | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Economía

Lo habían bajado

Quién es Gabriel Rubinstein, el duro crítico de Cristina que será vice de Massa

El economista había posteado tuits contra el kirchnerismo.

Por Redacción

El economista había posteado tuits contra el kirchnerismo.

Ortodoxo pero no ultra-ortodoxo, sabedor de las limitaciones que suele imponer la política, Gabriel Rubinstein es un economista de sólida formación académica, cierta experiencia en la gestión pública y dilatada trayectoria como consultor económico, hace casi veinte años como titular de la consultora Gabriel Rubinstein & Asociados.

El pronto a asumir como secretario de Programación Económica aprendió y cultivó del prestigioso economista y consultor Ricardo Arriazu el hábito del análisis económico en base a estudios de balances empresarios, del Banco Central, de los datos de consumo y ahorro, los informes bancarios, para entender los principales flujos monetarios y de bienes de la economía y de su interacción, y durante muchos años trabajó también en el estudio de Miguel Ángel Broda, donde afiló aún más las herramientas de análisis y seguimiento de la coyuntura.

Luego, entre 2002 y 2005, durante la gestión ministerial de Roberto Lavagna fue su representante en el Banco Central, lo que le permitió sopesar de cerca las posibilidades y limitaciones que se deben tener en cuenta las limitaciones políticas y el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Como virtual viceministro de Economía, Rubinstein será el encargado de darle consistencia macroeconómica al torbellino de medidas que ha ido adoptando y seguirá adoptando la gestión de Sergio Massa,

Además, será el interlocutor más habitual con el equipo del FMI responsable del seguimiento del acuerdo con la Argentina, desde la directora gerente, Kristalina Georgieva, pasando por el director del Departamente Hemisferio Occidental, el brasileño Ilan Golfajn, hasta el jefe de la “misión argentina”, el venezolano Luis Cubeddu. Sería extraño, además, que prescinda de aconsejar a Massa de designar como representante argentino en el directorio del Fondo a un economista de confianza, en reemplazo de Sergio Chodos, un abogado que durante 31 meses hizo de “alter ego” del renunciado Martín Guzmán.

Numerosos escritos, declaraciones e intervenciones en redes sociales dan cuenta de su visión, en los que trasuntaba una fuerte expectativa positiva de que la llegada de Massa revitalice al gobierno de Alberto Fernández. “La lectura de la posible asunción de Massa es positiva, más aún en un contexto de caos como el actual. Alberto Fernández ya perdió demasiada credibilidad. Estamos en vísperas de un cambio con más orden y mayor aval político a la gestión económica”, tuiteó una entrevista por radio Colonia, antes de su designación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?