• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Golpe al bolsillo

Se vienen nuevas subas para las tarifas de luz y gas

Se vienen nuevas subas para las tarifas de luz y gas

Por Redacción

Dentro del paquete de medidas para morigerar la inflación no se incluyó el congelamiento de los servicios públicos.

Tras las elecciones Paso, el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció una serie de medidas para morigerar el impacto de la inflación. Pero lo cierto es que en el paquete no se incluyó el congelamiento de los servicios públicos. 

Así, el Gobierno confirmó que tras las Elecciones Generales habrá un aumento en las tarifas de luz y gas. Fue el propio Gabriel Rubinstein, Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía quien lo comunicó en declaraciones televisivas.

Consultado acerca de por qué dentro del paquete de medidas para morigerar la inflación no se incluyó el congelamiento de tarifas, el funcionario explicó que los anuncios se tomaron en el "fragor" de la disparada inflacionaria de agosto, pero que después de octubre volverán las subas. "Se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme y hay un aumento previsto en noviembre, ahí se retomará el sendero", indicó. 

Este mes de septiembre se dio un nuevo aumento de tarifas de servicios públicos, pero sólo para los usuarios que entran en la categoría de ingresos altos y medios, y para las industrias y comercios. La Secretaría de Energía había confirmado en agosto que el aumento en las tarifas energéticas en la primera semana de septiembre sería cercano al 11%.

Sin embargo, el aumento se pospondrá. Tras ser consultado por la suba, Rubinstein se refirió a las "remarcaciones de precios" que hubo el lunes posterior a las Paso del 13 de agosto, y explicó que, en ese contexto, "se tomó la decisión de posponer los aumentos de tarifas esperando que la situación calme". Pese a la confirmación, el viceministro no dio detalles respecto de cuánto será la suba ni a qué categorías impactará.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?