• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

Pronóstico

Qué espera el FMI para la economía argentina en el segundo semestre

Qué espera el FMI para la economía argentina en el segundo semestre

Por Redacción

La vocera del FMI, Julie Kozack, insistió en medidas para evitar que se incrementen los niveles de pobreza y desempleo. 

La vocera del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, elogió la evolución del plan de ajuste que ejecuta el Palacio de Hacienda, pero insistió en la necesidad de desplegar medidas activas para evitar que se incrementen los niveles de pobreza y desempleo que sufre la Argentina.

“El plan de estabilización están obteniendo resultados mejores de lo esperado”, señaló Kozack durante la conferencia de prensa que protagonizó con periodistas alrededor del mundo.

Y añadió tras asegurar que Argentina obtuvo su primer superávit fiscal trimestral en dieciséis años: “Ha habido un rápido cambio en las reservas internacionales, una mejora en el equilibrio del Banco Central y una rápida reducción de la inflación, específicamente en la inflación mensual, ya que en abril alcanzó el 8,8 % en abril”.

Por ultimo, ante las expectativas que se manejan en el FMI, Kozack pronóstico que “esperamos que la economía comience a crecer nuevamente en la segunda mitad de este año”.

Pero la portavoz no se quedó en las variables macroeconómicas, sino que avanzó en el pedido de promover medidas activas que permitan aplacar las asimetrías sociales causadas por el programa de ajuste.

En cuanto a la política monetaria, la vocera del Fondo aseguró que no habría inconvenientes con el programa actual si Argentina define un sistema de coexistencia entre el peso y otras monedas. Durante un almuerzo con empresarios, Javier Milei esbozó la posibilidad de abrir una instancia de uso múltiple de divisas con el peso en la economía nacional, y Kozack no encontró objeciones ante esa hipótesis de trabajo que se analiza en la Casa Rosada y el Ministerio de Economía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?