• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Economía

Fue adjudicada

Qué constructora santafesina se quedó con una obra de casi $500 M

Por Redacción

Es para repavimentar la ruta que une dos importantes localidades. 

Se adjudicó la licitación de la obra para repavimentar la Ruta Nacional 33 que une las localidades de Zavalla y Pujato. Se trata específicamente del tramo que va entre los kilómetros 754 y 768. La empresa Néstor Julio Guerechet S.A. picó en punta luego del análisis de las propuestas presentadas y en breve se rubricará el contrato correspondiente. 

El monto final de la inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación asciende a $492.110.500 para repavimentar y mejorar las condiciones de transitabilidad por esa traza. 

Con un plazo de ejecución de ocho meses los trabajos incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados con las tareas. Similares intervenciones se realizarán en el cruce de Ruta Nacional 33 con la Ruta Nacional A012, con la repavimentación completa del distribuidor de tránsito. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta, entre otras acciones.

La obra adjudicada mediante resolución del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, formaba parte de los compromisos incluidos en la fallida concesión de las PPP (Participación Público Privada). Al respecto, vale recordar que ante el incumplimiento de los concesionarios de las PPP -entre las que estaba incluida esta obra de la Ruta Nacional 33-, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anuló esos contratos y asumió por intermedio de Vialidad Nacional la concreción de estas necesarias mejoras. 

Similar determinación del Gobierno Nacional se tomó con la licitación adjudicada recientemente para la repavimentación de la Ruta Nacional 33 entre Rufino y General Villegas, y con la construcción del tercer carril para la Autopista Rosario-Buenos Aires, entre la Autopista Urbana de Rosario (Ruta Nacional A008) y la Ruta Nacional A012, que en poco tiempo más será adjudicada para avanzar con la firma de contrato y el inicio de los trabajos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?