Pyme autopartista prende la luz y empieza a edificar planta nueva en loteo fabril | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343

Economía

🔒Mudanza en puerta

Pyme autopartista prende la luz y empieza a edificar planta nueva en loteo fabril

Pyme autopartista prende la luz y empieza a edificar planta nueva en lote propio.
Patricio Dobal

Hace años ficharon 5.000 m2 en el Área Industrial Uriburu y ahora se decidieron a empezar la obra.

Las máquinas ya están trabajando en la nivelación del terreno, base fundamental para la construcción de la nueva planta. Así, Faros Ausili, pyme familiar que abastece de equipos de iluminación a camiones puso primera en un plan para mudar su planta industrial a un polígono fabril.

Las obras están en marcha en el Área Industrial Uriburu donde la firma fue una de las primeras compradoras de una parcela de 5.000 m2. “Después de años de demorar el desembarco hemos tomado la decisión y crédito mediante avanzamos en la construcción de una primera nave de 850 m2”, precisó Ariel Ausili, al frente de la pyme que buscan incrementar fuertemente la producción y multiplicar la dotación de personal, una vez puedan operar en el nuevo emplazamiento.

Pyme autopartista prende la luz y empieza a edificar planta nueva en lote propio.

“El proyecto es ambicioso, la idea es iniciar con la planta pero los planos definen múltiples áreas de trabajo e incluyen también las oficinas de la empresa”, adelantó el industrial, en contacto con Punto biz. El master plan sobrepasa los $30 M de inversión y se concreta en un contexto de fuerte demanda en el sector. 

“No nos podemos quejar, el 85% de las mercancías argentinas se mueven por el país vía camión y ese sector es el que nosotros abastecemos. En ese marco es que tomamos la decisión de ejecutar la obra. Si bien cuando pedimos el crédito el aporte era importante, transcurridos nueve meses hasta el otorgamiento del efectivo las cifras cambiaron, por lo que la idea es afrontar la diferencia con fondos propios”, sumó Ausili.

Pyme autopartista prende la luz y empieza a edificar planta nueva en lote propio.

La planta histórica de la empresa está ubicada en Larrea y Zapiola, en pleno barrio Azcuénaga, una zona eminentemente residencial por lo que el planteo de la mudanza venía siendo cada vez más necesario. “Vamos paso a paso, por lo pronto ya celebramos que estamos armando el cimiento de lo que será la nueva base productiva de la compañía que creemos tiene todo para crecer”, puntualizó.

Fundada hace más de 45 años por el propio Aldo, Ausili tiene un amplio stock de faros para camiones y acoplados, así como un variado portfolio de accesorios como luces para portapatentes, balizas para taxis y portalámparas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?