• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Viene con cambios

Previaje 3: qué se sabe hasta ahora del plan que devuelve el 50% de lo gastado

Previaje 3: qué sabe hasta ahora del plan que devuelve el 50% de lo gastado

Por Redacción

Matías Lammens detalló la próxima edición del programa de incentivo al turismo.

En un acto llevado a cabo en Casa Rosada el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lamenns, reveló más detalles de la próxima edición del Previaje.

La tercera edición del programa de promoción turística interna será “más quirúrgica” ya que “no solo se apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”. El Previaje fue la política que lanzó Lammens y su cartera para impulsar al turismo luego de que sufra una difícil época por la pandemia.

El plan incentiva la compra anticipada de servicios turísticos en la Argentina mediante la devolución de un crédito del 50% de lo gastado o del 70% para los jubilados de PAMI para volver a gastar en más servicios de la “cadena turística”.

En su exposición, Lammens también habló de la inversión que se está haciendo en el turismo. Según explicó, en los últimos dos años se invirtieron 35 millones de dólares mientras que “desde el 2015 al 2019 sólo de invirtieron 7 millones”, quintuplicando la inversión en infraestructura turística y acompañando al sector con créditos con tasas subsidiadas del Banco Nación para los prestadores turísticos durante las restricciones de la pandemia.

Además, el ministro destacó las cifras del verano pasado, al decir que el en los primeros meses de 2022 se superó el millón de turistas extranjeros que produjeron un impacto económico positivo de 1.100 millones de dólares. “Recuperar el turismo receptivo, importante para la generación de divisas, era una cuenta pendiente desde la pandemia”, dijo.

Los principales detalles:

# El Previaje 3 será lanzado en las próximas semanas y apuntará de lleno a las temporadas media y baja.

# Tendrá entre sus principales objetivos el de apuntalar la temporada baja para que las economías turísticas regionales tengan facturación uniforme durante todo el año y no únicamente en verano e invierno. “En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, detalló Lammens.

# El crédito del Previaje podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país (sin importar si son o no prestadores del PreViaje) entre determinadas fechas, que serán anunciadas próximamente. Aunque, como se adelantó, en el Previaje 3 será desde agosto hasta mediados o fines de diciembre.

Qué es y cómo se utiliza

El Previaje es un plan que lanzó en 2020 el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para incentivar el turismo, entonces muy golpeado por la cuarentena decretada al inicio de la pandemia en nuestro país.

Con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, se lanzó el programa que ofrecía devolver el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que se podía reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro de la Argentina.

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea, al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina en la página www.previaje.gob.ar, tras lo cual se puede crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), se pueden cargar las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero- (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.

Luego de que esos comprobantes son validados, el usuario verá el crédito a su favor en su cuenta, crédito que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?