• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Duplicó capacidad

Por la alta demanda, Grupo Oroño abrió nuevo centro de hisopados

Por Redacción

El turismo al exterior disparó las consultas por testeos de Covid-19. 

Los viajes al exterior y las reuniones por las fiestas, dispararon la demanda por hisopados para detectar contagios de coronavirus. Tanto el sector público como privado de la salud tuvieron que redoblar esfuerzos para contener el aluvión de consultas que continúa en alza en plena época estival. Tal es el caso de Grupo Oroño, que la semana pasada sumó nuevos consultorios especialmente equipados para realizar hisopados.   

La entidad médica que comanda Roberto Villavicencio ya construyó en 2020, en plena pandemia, el CME (Centro Médico Epidemiológico), un "microsanatorio" para atender pacientes infectados de coronavirus. Al edificio, que está emplazado en Córdoba 2249, donde se encontraba el playón de estacionamiento del Sanatorio Parque, ahora agregó consultorios en la esquina de Alvear y Córdoba, ocupada hace algunos meses por un local comercial. Allí montó en tiempo récord, posiciones para realizar tres hisopados en simultáneo, que se suman a dos que funcionan a escasos metros, en el CME.

“Antes disponíamos de contenedores en el jardín del nuevo edificio para hisopar pacientes pero el año pasado hubo un período en el que bajó mucho la demanda y los retiramos. Ahora vimos la necesidad de poner en marcha un centro de hisopado, lo que nos permitió duplicar la cantidad de posiciones y mejorar la atención”, explicó a Punto biz Roberto Villavicencio, titular del Grupo Oroño y referente de la salud de Rosario. La obra se hizo en apenas tres días.

En el lugar funcionaba un local comercial de elementos ortopédicos, pero hace casi un año que estaba desocupado. “Ampliarnos en la esquina fue una oportunidad para resolver un problema grave, porque estábamos con una oferta limitada. La demanda es tal que realizamos 500 hisopados por día”, apuntó Villavicencio. Es que la tercera ola de contagios de coronavirus coincidió con el período de vacaciones y eso generó un aluvión de consultas de personas que viajan al exterior y necesitan el certificado para salir del país.

“Hoy en día la contagiosidad es muy alta, todos los ratios están alterados. Esta variante de la pandemia tiene un grado de contagio superior a la primera y segunda ola, sin embargo hay que destacar que no se desarrolla enfermedad grave por la vacuna y es menos agresiva”, describió Villavicencio al respecto del panorama sanitario actual, cuando este lunes se volvieron a reportar más de 1000 casos en Rosario.

 

CONSTRUCCIÓN EXPRÉS

Rápido de reflejos, en abril de 2020, a poco de decretada la pandemia de coronavirus, Grupo Oroño anunció la construcción de un edificio especialmente dedicado a atender pacientes con Covid. La construcción, que requirió la toma de una línea de crédito por parte del Grupo Oroño, fue encargada a una empresa que se especializa en obras de estas características y rápida ejecución. Fue inaugurado al cabo de un mes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?