• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Desarrollo clave

Pasaron de tercerizar procesos a gestar plan de mudanza con tres nuevas naves

Patricio Dobal

Tienen completada la primera etapa de despliegue en un parque industrial y el esquema incluye pasar a fabricar lo que antes hacían otros.

El Parque Industrial La Victoria de Venado Tuerta viene de sumar un nuevo actor de peso que está en pleno traspaso de sus operaciones en el área urbana a desembarcar en el polígono fabril con un plan de tres naves que sumarán un total de 3.000 m2 cubiertos.

Detrás de la iniciativa está la firma Agrohidráulica Pueyrredón que con la inversión en la nueva sede central consigue un doble propósito. “Por una lado vamos a centralizar la actividad en el marco industrial ya que hasta ahora operamos en inmuebles desperdigados por la ciudad y por el otro al área de desarrollo y al sector de ensamble vamos a sumar el de fabricación de piezas que hasta ahora tercerizábamos a partir de diseños propios, aclaró Daniel Cervera, el industrial al frente de la compañía que se especializa en la gestación de soluciones hidráulicas para el campo, hidrocarburos y minería.

“Por lo pronto venimos de concertar la primera etapa que consiste en habilitar la primera nave industrial de 1.100 m2 que es la mayor novedad precisamente porque allí está alojada la línea de producción de componentes de la maquinaria que hasta ahora no hacíamos nosotros”, precisó Cervera, en contacto con Punto biz.

Pero el plan es más ambicioso. “Para el año que viene la idea es concertar la segunda nave que será la dedicada al ensamble y que reemplazará uno de los espacios que tenemos en el área urbana. Por último, si todo va bien para 2025 estaríamos en condiciones de iniciar la obra de la tercera nave para almacenamiento de productos terminados, además de ocupar allí el área de administración”, enumeró.

“Para nosotros el paso que damos representa un cambio de paradigma ya que hasta ahora nosotros nos ocupamos de adquirir y gestionar el transporte de la materia prima hasta las plantas que nos fabrican a fasón alguna pieza y luego sí en nuestra instalaciones hacíamos el montaje. Empezar a fabricar elementos de los que no nos ocupamos es un cambio pero estamos listos para asumir ese desafío”, agregó el industrial.

Como están haciendo ahora otras empresas del rubro, Agrohidráulcia Pueyrredón nació al calor de los servicios para el campo pero se diversifica para atender nuevos mercados  hace ya unos años. “Eso nos permitió, en este caso, esquivar bastante el impacto de la sequía que obviamente planchó la demanda de nuestra línea rural. Compensan las muy buenas opciones que tenemos en los rubros minería e hidrocarburos”, reveló.

En el predio del Parque Industrial La Victoria, Cervera también prepara la sede central de Iron Space, la primera firma privada dedicada al desarrollo y fabricación de piezas para la industria aeroespacial.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?