• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Economía

Obras paradas

Nación quiere retomar el arreglo de una ruta que pasa por Rosario

Nación analizar destrabar el arreglo de una ruta que pasa por Rosario

Por Redacción

El Gobierno tiene la voluntad de pagar deudas para retomar las reparaciones de la Ruta 11. La Provincia pondría los materiales.

El diputado provincial de Santa Fe, Dionisio Scarpin comentó que Nación podría pagar lo adeudado desde octubre a las empresas que llevaban adelante los trabajos de mantenimiento en la Ruta Nacional N° 11. La efectivización de los pagos permitiría retomar las obras.

Qué pasó con los trabajos en la Ruta Nacional N° 11

La gestión de Alberto Fernández contaba con un presupuesto para las obras de cuatro tramos de la Ruta Nacional N° 11, desde Rosario hasta Resistencia. Las obras se licitaron y asignaron, algunos de los tramos se habían empezado a reparar, por ejemplo, el que va de Gobernador Crespo a Avellaneda.

Según Scarpin, Nación analiza pagar lo adeudado a las empresas para retomar las obras. "La Provincia podría poner los materiales y el 7° distrito de Vialidad Nacional, las máquinas y el personal para por lo menos tapar los pozos, para que la gente no siga reventando cubiertas, descarrilando y matándose", enumeró el diputado. Los cuatro tramos de la ruta 11 desde Rosario a Resistencia contaban con un presupuesto asignado para su reparación. Alguno de ellos se habían empezado a reparar, por ejemplo, el que va de Gobernador Crespo a Avellaneda. El problema fue que ante la falta de pago, las empresas se retiraron.

Reunión en Malabrigo por el mal estado de la Ruta Nacional N°11

Este lunes se lleva a cabo una reunión multisectorial en Malabrigo para visibilizar el mal estado de la Ruta Nacional N°11 y reclamar por su mantenimiento. "Llegamos a una situación límite donde se mata gente", destacó Scarpin, quien participará del encuentro.

Se espera que asistan desde el intendente de Recreo hasta autoridades de Florencia. Además, se sumarán los defensores del Pueblo de la provincia de Chaco y de la provincia Santa Fe, legisladores, intendentes, presidentes de comunas y diversas instituciones. "Estamos intentando que al tema lo tome la Defensoría del Pueblo a nivel nacional y que de esta manera a través de Vialidad Nacional visibilizar este problema que es tan importante para miles de personas que transitan a diario por esa ruta", enumeró el diputado.

La prioridad pasa por la urgencia y la seguridad de la gente

Ante la falta de fondos a nivel nacional, hoy la prioridad es mantener la transitabilidad de la ruta nacional. "Hoy subir a la ruta 11 es arriesgas la vida", recalcó. A pesar de que la demanda histórica de la provincia de Santa Fe pasa por la construcción de la autovía hasta San Justo, hoy lo importante es el mantenimiento de la arteria. "Hoy tenemos una prioridad que es que tapen los pozos y corten el pasto. A eso hemos llegado en esta decadencia a la que llegó nuestro país", afirmó.

A pesar de las demandas históricas, hoy la prioridad pasa por la urgencia y la seguridad de la gente que transita por la ruta 11. "La solución de la ruta 11 es el peaje—sostuvo Scarpin. Necesitamos una solución definitiva", recalcó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?