• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Bono de $60.000

Multarán a las empresas que no paguen la suma fija a los trabajadores

Multarán a las empresas que no paguen la suma fija a los trabajadores

Por Redacción

Los sindicatos tendrán un rol activo para detectar las faltas de los empleadores, según advirtió la ministra de Trabajo. 

La ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos indicó además de que se prohibirá la compra de dólar ahorro para quienes cobren la suma fija de $60.000, que habrá penalidades para las compañías que no otorguen el bono. Corresponde a los salarios de hasta $400.000 netos (alrededor de $481.000 brutos, dependiendo de los descuentos) al mes de agosto.

“Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”, advirtió la funcionaria en declaraciones a FutuRock, y aseguró que se apoyarán en los gremios para la fiscalización.

Olmos destacó el rol que tendrán los sindicatos para detectar las faltas de los empleadores. “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen o el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, indicó. 

"Para los trabajadores informales se han previsto otras medidas, como el incremento de la tarjeta alimentar", agregó. Y en cuanto a la actualización del salario mínimo, señaló que tienen prevista una actualización para septiembre, pero “impacta más sobre los programas de carácter social que en los salarios, que están por encima del mínimo”. "Desde el Gobierno Nacional invitamos a los intendentes a acompañar, no se podría plantear una cifra de carácter único", sostuvo. 

“A mí me parece que las críticas son legítimas. Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas. Es ya un prejuicio establecido. Y se percibe esa actitud”, precisó la funcionaria, quien ayer se encargó de dar el detalle pormenorizado de las decisiones para beneficio de los trabajadores que el domingo había comunicado primero su par de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?