Muebleros pusieron u$s4 M y sumaron gran nave logística | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.23
  • Dólar MEP $1032.95
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.23
  • Dólar MEP $1032.95
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

🔒De estreno

Muebleros pusieron u$s4 M y sumaron gran nave logística

Muebleros pusieron u$s4 M y sumaron gran nave logística
Patricio De Gaetano

Dielfe tiene su planta en el Parque Industrial Villa Gobernador Gálvez y el último año apostó todo para hacer crecer el negocio.

Con 50 años en el mercado y más de 1.000 clientes en todo el país, Dielfe fabrica y comercializa muebles de alta calidad destinados a todo tipo de espacios. Con el norte apuntando al crecimiento, recientemente cortaron cintas de una nueva nave logística cuya inversión demandó más de u$s 4 M en el complejo fabril que tienen Villa Gobernador Gálvez.

Dielfe nació como una empresa familiar y actualmente es administrada por tres hermanos, siendo la segunda generación que continúa con el negocio de su padre y fundador, Guido Sermoneta. En los últimos años la compañía experimentó un fuerte proceso de expansión, convirtiéndose en uno de los principales proveedores del sector retail –compran mayorista para venta minorista- en la Argentina. Tal es así que venden sus productos a gigantes como Easy, Carrefour, Changomás, entre otros. Asimismo, en Rosario trabajan con constructoras, siendo proveedores de muebles para cocinas y baños.

Muebleros pusieron u$s 4 M y sumaron gran nave logística

“Tenemos una planta de 32.000 mts2 en el Parque Industrial Villa Gobernador Gálvez y fabricamos unos 250 productos diferentes. Para esto contamos con dos procesos de productos diferenciados: de placa de madera y de metal, ya que también realizamos muebles metálicos. Al año producimos unas 300 mil unidades de muebles”, confió en contacto con Punto biz, Diego Sermoneta, gerente y socio de Dielfe.

En cuanto a las novedades que tienen entre manos, Sermoneta comentó que ya tienen operativa una nueva nave logística de 12.500 m2 de hormigón premoldeado, desarrollada por Tensar S.A., y cuya dimensión es de 62x200. Según indicó el gerente, la flamante nave está destinada a cumplir dos funciones: almacenamiento de materias primas y por el otro lado, almacenar productos terminados listos para su distribución. “Faltan algunos detalles y terminaciones, pero ya está 100% operativa”, precisó.

Muebleros pusieron u$s 4 M y sumaron gran nave logística

“Al ser proveedores de retail, debemos tener disponibilidad de productos de manera inmediata”, puntualizó y destacó que para la puesta en marcha de este edificio logístico demandó una inversión global cercana a los u$s6 M. De ese total, unos u$s4 M fueron a la construcción y armado de estructuras, mientras que aproximadamente u$s2 M se gastaron en maquinarias. Para su financiación, utilizaron fondos propios y $60 M obtenidos de un préstamo del Banco Nación.

Muebleros pusieron u$s 4 M y sumaron gran nave logística

El retail y la logística tiene como uno de sus principales objetivos la disponibilidad de la mercancía, pero más allá de contar con los productos correctos en el lugar adecuado en el momento preciso, deben ser capaces de hacerlo sistemáticamente reaccionando de forma ágil ante una demanda bastante volátil.

Por si fuera poco, en 2021 adquirieron dos nuevas líneas de producción, por lo que actualmente cuentan con cinco activas. Tras un año de gran expansión, Dielfe no aprieta el freno y promete seguir dándole gas al negocio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?