• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Blanqueo

Milei hizo un anuncio clave para los que adhirieron: qué harán con sus datos

Javier Milei hizo un anuncio clave para los que adhirieron: "Trabajamos arduamente para lograrlo"

Por Redacción

El presidente de la Nación confirmó un rumor que circuló este viernes y que involucra a aquellos contribuyentes que adhirieron al régimen de exteriorización de activos. 

La etapa 1 del blanqueo de capitales llega a sus días finales tras la última extensión, y el presidente Javier Milei confirmó un rumor que involucra a todos aquellos que se hayan sumado al régimen de exteriorización de activos. 

El presidente confirmó que el Gobierno está trabajando para borrar las bases de datos de los que blanquearon, con el objetivo de impedir que se use en el futuro esa información para nuevos impuestos. "Estamos trabajando arduamente en ello" aseguró el jefe de Estado, en respuesta al tuit del periodista. 

El Gobierno extendió la fase 1 del blanqueo

Sobre el cierre de la "Etapa 1" del Régimen de Regularización de Activos, y tras una primera prórroga, el ministro de Economía, Luis Caputo comunicó la extensión del blanqueo por una semana más: hasta el viernes que viene 8 de noviembre, inclusive.

"Debido a algunos problemas informáticos y administrativos con respecto a la transferencia desde el exterior del pago del impuesto", escribió el ministro en su cuenta de X sobre el cierre de la primera extensión que vencía este jueves 31 de octubre.

El vocero Manuel Adorni confirmó en una conferencia de prensa que ya se blanquearon u$s20.000 M solo de dólares en efectivo, que durante años estuvieron en "el colchón" de los argentinos. 

Esto se debió a que en esta etapa quienes desearan adherir podían blanquear hasta u$s100.000 en efectivo sin ningún tipo de penalidad. 

Un indicio que hace semanas señala el éxito del blanqueo es el aumento en los depósitos en dólares de los bancos, casi récord.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?