Marzo dejó mediciones negativas para la industria y la actividad económica | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Economía

Datos de Nación

Marzo dejó mediciones negativas para la industria y la actividad económica

Leve caída de la industria en febrero.

Por Redacción

Los números se desprenden del Centro de Estudios para la Producción que comanda la cartera de Matías Kulfas.

El Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo indicó que la industria cayó en marzo 1,9% respecto a febrero. Además, a través del informe Panorama Productivo, el organismo perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo proyectó una leve caída de la actividad económica durante marzo. Sin embargo, el PBI quedará por encima de los niveles de diciembre del año pasado. Así, el primer trimestre, como un conjunto, arroja un dato dato positivo.

"La industria viene teniendo un sendero de recuperación, pero irregular. Todavía es muy prematuro para ver si se está estancando o no. Hasta ahora siempre que hubo alguna caída mensual después hubo un repunte y la recuperación se consolidó", explicaron en ese sentido fuentes oficiales a BAE Negocios.

Las fuentes anticiparon también que esperan que en marzo la actividad económica haya "caído levemente" respecto a febrero, aunque manteniéndose todavía por niveles encima de los de diciembre pasado. El dato final se sabrá recién el 19 de mayo próximo, cuando el Indec publique el siguiente informe del Emae.

Los expertos aportaron varias razones por las que marzo arrojó mediciones negativas. Respecto a la industria, las fuentes oficiales explicaron que, tras el auge de la demanda de bienes por la restricción a muchos servicios durante la pandemia, últimamente se dio un cambio de tendencia. Si antes "dejábamos de ir al cine y nos comprábamos una heladera", ahora eso se revirtió, graficaron.

En paralelo, fuentes de la UIA destacaron, en diálogo con BAE Negocios, que parte de la baja del índice industrial viene arrastrada de la tercera ola de casos en enero: "Febrero fue un mes que dio bastante arriba, en parte porque enero había dado mal por el impacto de la ómicron. Entonces hay empresas que hicieron su parada de planta en marzo, cuando habitualmente lo hacen en el mes anterior".

"La caída desestacionalizada en marzo respecto a febrero implica que la actividad industrial se viene desacelerando" respecto a 2021, afirmó en el mismo sentido el economista Eduardo Crespo.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?