Economía

Inquietud en el mercado

Los bonos soberanos abren en rojo ante nuevas amenazas de Trump a Irán

Bonos y acciones operaron en rojo ante nuevas amenazas de Trump a Irán

Por Redacción

Las acciones caen en la plaza local y los papeles de empresas argentinas operan con mayoría de bajas en Nueva York.

Los bonos soberanos locales operaron en rojo en Wall Street y el riesgo país se acercó a los 550 puntos, luego de que el mercado internacional volviera a mostrarse inquieto por las recientes amenazas de Donald Trump a Irán. Así, los principales índices de Wall Street cayeron al inicio de la jornada mientras que se produce un repunte del petróleo por encima de los u$s100 el barril.

Con las negociaciones de paz en suspenso, más aerolíneas cancelaron vuelos por el alza del precio de los combustibles y el índice Pmi de S&P Global mostró una contracción de la actividad empresarial en la eurozona por primera vez en 16 meses.

Irán advirtió que mantendrá el estrecho prácticamente cerrado —salvo para un número limitado de embarcaciones autorizadas— mientras Estados Unidos continúe bloqueando sus puertos, desestimando las exigencias del presidente Donald Trump de reabrir Ormuz y entregar su uranio enriquecido.

En el mercado local, los títulos soberanos de deuda operaron dispares con caídas destacadas del Global 2029 (-0,6%) y el Bonar 2035 (-0,7%). En ese contexto, el riesgo país escaló 2,1% a 543 unidades, según la medición de J.P. Morgan.

El S&P Merval profundizó la caída y recortó 1,4% a 2.856.850,18 puntos básicos, mientras que medido en dólares bajó 1,9% a 1.935,68 puntos. Entre las acciones que más descendieron se encuentran: BBVA (-5,4%), Banco Macro (-3,9%), Edenor (-3,7%), Grupo Financiero Galicia (-3,2%), Banco Supervielle (-2,9%) y Cresud (-2,7%).

Los ADRs cotizaron con mayoría de descensos, los mayores: BBVA (-6,1%), Grupo Supervielle (-4,9%) Grupo Financiero Galicia (-4,9%), Banco Macro (-3,9%), y Edenor (-3,3%).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.



Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leídas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?