• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1767
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1767

Economía

Reabre fronteras

Los beneficios que ofrece Uruguay para atraer turistas argentinos

Por Redacción

Desde el Ministerio de Turismo del vecino país lanzaron un serie de medidas para estimular la llegada de veraneantes. 

Uruguay anunció la apertura de fronteras para el próximo 1º de noviembre y ya lanzó una serie de medidas para estimular la llegada de veraneantes, sobre todo de la Argentina. En tal sentido, desde el Ministerio de Turismo del país vecino confirmaron que a los turistas extranjeros se les reducirá en su totalidad la tasa del IVA (que es del 22%) para servicios gastronómicos, alquiler de autos y los servicios de mediación de alquiler de inmuebles turísticos (inmobiliarias). Este estímulo fiscal se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.

Este beneficio se aplicará cuando se abone con tarjetas de débito, emitidas fuera del Uruguay y cuando actúe como intermediario un administrador de propiedades residente en Uruguay que sea quien realice la cobranza.

Los beneficios para argentinos 

- IVA cero en hoteles y alojamientos: beneficio válido para extranjeros presentando documento de identidad emitido en el exterior. Al estar exonerado, este consumo se factura sin IVA, por lo tanto el impuesto no se cobra, no generando devolución.

- Devolución del IVA sobre servicios gastronómicos, cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.

- Devolución del IVA sobre arrendamientos de vehículos sin chofer.

- Devolución del 10,5% del importe bruto del alquiler del inmueble con fines turísticos, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias y residentes de Uruguay.

- La aplicación de todos estos beneficios fiscales corresponden a servicios prestados a consumidores finales, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito.

- Régimen de Tax Free: para compras de productos incluidos en el régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y mientras el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto-Concordia, Puente Paysandú-Colón, Puente Fray Bentos-Puerto Unzué y Chuy. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

- Descuento del 24% en combustible (naftas) por pago con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la Argentina: FrayBentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?