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Economía

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Líderes en el segmento del envasado suman m2 de planta en la zona sur

Líderes en el segmento del envasado suman m2 de planta en la zona sur.
Patricio Dobal

Aunque tienen serias dificultades una de las líneas de productos apuestan a incrementar superficies para la mercadería que fabrican en Rosario.

El Grupo Lipari, compañía que tiene 42 años de presencia en el mercado nacional del envasado, está en pleno plan de crecimiento en su emplazamiento original ubicado en la esquina de Mitre y Uriburu, en la zona de Rosario.

Del pequeño taller inicial, la compañía que fabrica y comercializa equipos para clientes comerciales e industriales, fue adquiriendo propiedades en la cuadra y ya está en plenas tareas de demolición para incrementar superficie.

“Lo que hicimos haciendo es comprar los terrenos linderos que en su mayoría eran viejas casas con fondo y estamos avanzando en la construcción de más nave fabril conectado con el domicilio original”, mencionó Rodrigo Lipari, segunda generación al frente de la empresa que controla tres marcas.

Aunque esperan estar en unos 5 años operando en un parque industrial, el objetivo ahora es pasar de los 4.800 m2 actuales a 6.500 m2. “El plan de máxima es fichar un lote en un polígono fabril. Estamos en esa búsqueda para más adelante. Mientras tanto, no nos quedamos quietos y seguimos extendiendo la fábrica en zona sur”, precisó el empresario, en contacto con Punto biz.

Líderes en el segmento del envasado suman m2 de planta en la zona sur.

Presentes en la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar), los Lipari tienen una línea de producto que lleva su apellido dedicada a la fabricación y venta de termoselladoras de bandejas y bolsas de alimentos y dispensadores para rollos de cocina. “En esa línea somos líderes nacionales ya que somos los únicos que tenemos fabricación nacional”, sumó.

Neovac es otra familia de productos que forma el holding, orientada al embalaje de alimentos al vacío. “Sobre Neovac tenemos dificultades de abastecimiento”, planteó Lipari al explicar que se trata de mercadería que el grupo encarga a fabricantes del exterior. “Si bien tenemos stock de mercadería no sabemos cuándo la vamos a reponer, por eso es que la continuidad de Neovac no está asegurada”, expresó el industrial.

La compañía tiene una red de distribución que alcanza prácticamente todo el país y los años de trayectoria les posibilitan mantener el ritmo de ventas. “Completa la gama de productos la marca Roica, dedicada a la fabricación local de cajas fuertes, otra unidad de negocio que siempre está muy activa porque prácticamente no tenemos competencia nacional”, añadió.

La empresa tiene 35 empleados y una cadena de 500 distribuidores en todo el país.
 

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