• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Economía

Ampliación

Licitan obra clave en la autopista Rosario-Buenos Aires

Por Redacción

El plan busca intervenir la calzada desde Circunvalación hasta la planta de General Motors con un presupuesto de $3.000 M.

Este miércoles está previsto que se licite la obra para sumar un tercer carril a la autopista Rosario-Buenos AIres (RN 9) entre Rosario y RN A012 (Planta GM). La obra incluye además del carril adicional por mano la construcción de dos nuevos puentes sobre el arroyo Saladillo y el distribuidor de acceso a Alvear. 

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, concretará este miércoles la apertura de ofertas para adjudicar la construcción del tercer carril en la Autopista Rosario – Buenos Aires (RN 9), entre la Autopista Urbana de Rosario (RN A008) y la RN A012, en jurisdicción de Alvear. 

Bajo un presupuesto que ronda los 3.000 millones de pesos, el proyecto representa adicionar un nuevo carril por mano, más la construcción de dos nuevos puentes ensanchados sobre el arroyo Saladillo y dos puentes para el paso sobre las vías del FFCC Mitre. Asimismo, se sumará un nuevo distribuidor de tránsito para el ingreso a Alvear.

El acto licitatorio se realizará a través del sistema en línea CONTRAT.AR (https://contratar.gob.ar), Portal Electrónico de Contratación de Obra Pública, sitio Web en el que a las 12 del mediodía se publicarán las ofertas recibidas. 

Con la misma modalidad, el viernes 29, se licitarán obras de mejoramiento para la Ruta Nacional 33, desde Rufino hasta General Villegas. En este caso, el proyecto comprende tareas de fresado, bacheo y repavimentación para recuperar la calzada de este transitado corredor.

Con este formato fue licitada la semana pasada la obra de recuperación de la Ruta Nacional Nº 33, entre Zavalla y Pujato, sobre 14 kilómetros a mejorar, incluido el intercambiador con RN A012. Cabe consignar que estas obras en proceso de licitación formaban parte de los proyectos no ejecutados por la concesión de Participación Pública Privada (PPP), contratos que fueron anulados por el Gobierno Nacional por estos incumplimientos. Para subsanar la falta de estas necesarias obras, la Nación asumió desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación la inversión por intermedio de Vialidad Nacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?