La inflación de noviembre cerró en el 4,9% y acumula un 85,3% en el año | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $376.00
  • Contado con liqui $904.00
  • Dólar MEP $907.00
  • Dólar Turista $960.00
  • Dólar Libre $955.00
  • Dólar Banco Nación $376.00
  • Contado con liqui $904.00
  • Dólar MEP $907.00
  • Dólar Turista $960.00
  • Dólar Libre $955.00

Economía

Baja importante

La inflación de noviembre cerró en el 4,9% y acumula un 85,3% en el año

Las inflación de noviembre cerró en el 4,9% y acumula un 85,3% en el año.

Por Redacción

El dato oficial del Indec quedó por debajo de las expectativas de las consultoras privadas y genera expectativa en el Gobierno nacional.

Finalmente pasadas las 16 se conoció el dato oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con la inflación de noviembre de 2022 que terminó siendo del 4,9% respecto al mes de octubre, que había registrado una suba de 6,3%, comunicó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta manera, el dato del último mes mostró una variación de 1,4 puntos porcentuales contra el décimo mes del año.

En tanto, el nivel general de precios acumuló tuvo un incremento de 85,3% en los once meses del 2022, mientras que en la comparación interanual registró una suba de 92,4%.

La variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al undécimo mes del año rondaba el 5,5%, según el Informe Monetario y Financiero de la consultora LCG.

De la misma manera, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realizó a fines de mes pasado el Banco Central colocó el nivel inflacionario por debajo del 6,3% de octubre.

El eventual renunciamiento a una candidatura presidencial por parte de Cristina Kirchner, la líder con mayor intención de voto según diversas encuestas relevadas reconfiguró el escenario interno del Frente de Todos acerca de las aspiraciones de las principales figuras de la coalición.

En ese sentido, a pesar de reiterar en diversas oportunidades que se concentra en la gestión, Sergio Massa encuentra en la baja de la inflación su principal capital para recuperar competitividad y lanzarse a las presidenciales del año próximo.

El Palacio de Hacienda concentró el anuncio de las últimas medidas en acuerdos de precios consensuados con diferentes sectores, que buscan trazar una senda alcista de 4%, un número sustancialmente menor a la dinámica que presentó la inflación durante los primeros meses del segundo semestre del año.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?