La reacción de los mercados tras la candidatura de Sergio Massa | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.53
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Movió las variables

La reacción de los mercados tras la candidatura de Sergio Massa

La reacción de los mercados tras la candidatura de Sergio Massa

Por Redacción

El oficialismo sorprendió con una lista de unidad. Eduardo "Wado" de Pedro y Juan Manzur no serán de la contienda. 

Tras el cierre de las candidaturas durante el sábado y la confirmación del ministro de Economía Sergio Massa como candidato a presidente por la lista de Unión por la Patria, los bonos y las acciones argentinas en Wall Street experimentaron un notable incremento en su valor, en lo que constituye la primera reacción tras la confirmación.

Los bonos en dólares registraron un aumento de hasta un 2,1%, liderados por el GD35 y el GD46, seguidos por el GD41 con un incremento del 1,75% y el GD30 con un aumento del 1%. Por otro lado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se elevaron hasta un 3,7% en el premarket, encabezadas por Grupo Financiero Galicia e Irsa, seguidas de YPF con un 2,8%, Superville con un 3% y Telecom con un 2,5%.

Las altas fuentes del Palacio de Hacienda confirmaron que el ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá en su cargo mientras se desarrolla la campaña electoral en la que se presenta como precandidato a presidente. Incluso, una vez conocida la fórmula, Massa mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de su círculo íntimo, entre ellos el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el director del Banco Central, Lisandro Cleri; y el titular de la Aduana, Guillermo Michel. Además, estableció  contactos con Estados Unidos para agilizar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Economía ya tiene prevista una agenda para este lunes. Al mediodía firmará un convenio con los países que integran el Club de París. Según fuentes del Ministerio, esto implica "cerrar individualmente con Francia, España y Suecia lo acordado con el conjunto al comienzo de la gestión de Massa". Asimismo, se adelantó que Japón se sumará en los próximos días, abriendo así las puertas a nuevas oportunidades de financiamiento bilateral.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?