Por Redacción
También se presentó una licitación para la compra de cables destinados al tendido subterráneo de 132 KV.
La EPE anunció una inversión de $18.000 M destinada a optimizar el servicio eléctrico en Rosario y su área metropolitana, con el objetivo de beneficiar más de un millón de personas.
En el marco de estos trabajos, también se presentó una licitación para la compra de cables destinados al tendido subterráneo de 132 KV, con una inversión que supera los $9.600 M. Esta obra de gran envergadura, conocida como la obra de Rosario Norte, unirá las estaciones transformadoras Sorrento - Ibarlucea, Sorrento - Bermúdez y Sorrento - Provincias Unidas. La mejora de la infraestructura redundará en un servicio más estable y permitirá una expansión de la capacidad para satisfacer la creciente demanda en Rosario, Ibarlucea, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.
El ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini explicó que se trata de una repotenciación del tendido de media tensión, una obra que se enmarca en una serie de acciones destinadas a optimizar los recursos públicos. "Este tipo de obras no es casualidad. El año pasado comenzamos con acciones que apuntaban a terminar con los privilegios y mejorar el uso de los recursos que los usuarios están pagando", afirmó el funcionario.
Una de las medidas destacadas fue la implementación de un sistema de georreferenciación de los vehículos de la EPE, vinculado a un control de consumo de combustible. También se implementaron controles más estrictos sobre el uso de horas extras y un sistema biométrico para el ingreso del personal a la empresa, con el fin de asegurar transparencia y eficiencia en el funcionamiento interno.
"Es fundamental que la presidencia de la empresa y su directorio sean los que conduzcan las políticas públicas, y no que el gremio maneje la empresa", subrayó Puccini, haciendo hincapié en los cambios de gestión realizados para que la EPE opere de manera más eficiente y alineada con los intereses del Estado y la comunidad.
Las ofertas
Previamente, se realizó la apertura de sobres de la licitación para la compra de cables para tendido subterráneo de 132 KV, con un presupuesto oficial de $9.647.361.236,19, y las ofertas fueron las siguientes:
- La primera oferta fue de la firma Bauza Ingeniería S.R.L., que cotizó un valor total de u$s3.940.209,92 + IVA y ofreció una cotización alternativa por un valor total de u$s4.246.233,96 + IVA.
- La segunda, de la empresa Cimet S.A., por un valor total de u$s3.806.249,20+ IVA.
- La tercera, y última, fue de Prysmian Energía Cables y Sistemas de Argentina S.A., que cotizó un valor total de u$s3.641.806,40 + IVA.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?