• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Economía

Provee a alimenticias

Invierte u$s400.000 para mudarse a un parque industrial y exportar

Juan Chiummiento

Ampliará sus instalaciones y buscará certificar nuevas normas de calidad

Nacida en 2010, la firma Food Solutions fabrica desde Rafaela diversos insumos destinados a la industria alimenticia. Con la mira en el crecimiento constante, se encuentra en la última etapa para la construcción y montaje de su nueva sede fabril, en el Parque de Actividades Económicas de esa localidad (Paer), proyecto que demanda una inversión cercana a los u$s400.000 y que estará finalizado para inicios del año próximo.

Con un portfolio que va desde antiaglutinantes hasta suplementos alimenticios, la empresa tiene una producción pensada en función de las necesidades de cada cliente. Por eso, a sus dueños se les hace difícil calcular cuánto podría aumentar la producción con la nueva planta, aunque destacan que la obra le permitirá certificar normas de calidad y -más adelante- poder exportar.

"A lo que apuntamos es a mejorar la calidad. El proceso va a ser más automático, con menos intervención humana. Se lograrán mezclados más eficientes", cuenta a Punto biz Fernando Vaquero, que junto a su socio Javier Pellegrini llevan adelante Food Solutions.

Actualmente, la firma opera desde un inmueble de 300 m2 sobre la Ruta 34, en una área que si bien está mayormente ocupada por industrias pertenece al casco urbano. En el Paer, solo en la parte productiva, tendrán 400 m2. "Nosotros somos una industria biotecnológica. Lo más importante sucede en los laboratorios", dice Vaquero.

Food Solutions provee principalmente a lácteas nacionales como Sancor, Milkaut y Manfrey, aunque también poseen clientes en otras ramas del rubro alimenticio, como los frigoríficos. Por ahora se manejan exclusivamente con el mercado doméstico, pero la mira está puesta en colocar su producción afuera: por ello vienen participando de diversas iniciativas oficiales, como Rafaela Exporta.

Entre las inversiones más fuertes, Vaquero destacó la adquisición de maquinaria nacional, como mezcladores de polvo y embolsadoras automáticas. El empresario calculó que en este año erogarán unos $35 M para tal fin. "La idea es tener la planta lista y mudar la parte productiva en seis meses", agregó.

El Paer posee una superficie de 44 hectáreas y más de 70 empresas ya instaladas. Durante la actual gestión provincial recibió un fuerte respaldo, a través de la concreción de obras que desde Rafaela veían que se retrasaban desde la conducción del Frente Progresista. Durante junio, por caso, el ministro de Producción Daniel Costamagna participó de la apertura de ofertas para las obras de red de gas natural, que tienen un presupuesto final de $60 M.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?