• Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00
  • Dólar Banco Nación $911.50
  • Contado con liqui $1244.56
  • Dólar MEP $1228.18
  • Dólar Turista $1458.40
  • Dólar Libre $1205.00

Economía

Claves a tener en cuenta

¿Ahora 12 o crédito de una cadena? cómo conviene comprar electrodomésticos

Financiamiento para electrodomésticos: Ahora 12 o el crédito del propio negocio

Por Redacción

Tras los anuncios de Nación para profundizar el consumo, las casas de electro lanzan sus propios programas.

La decisión del Gobierno es poner en juego el efecto combinado de la baja de la tasa nominal de interés con el aumento del límite para poder comprar, busca tratar de alentar una demanda que viene mostrando cierta debilidad ante el avance implacable de los precios y la caída del salario real.

Ahor abien, al margen de las medidas lanzadas hace pocos días por el Ministerio de Economía junto con el Banco Central, hay una realidad que no puede pasar inadvertida: una nueva cuota por la compra de un determinado bien por un precio relativamente elevado tiene un doble efecto para el titular de la tarjeta de crédito. Por un lado aumenta el monto mínimo a pagar por el plazo de la compra y por el otro, reduce el monto disponible para hacer frente a su gasto corriente, es decir alimentos, pagos de servicios, indumentaria, etc.

Esa situación fue advertida por algunas cadenas de artículos para el hogar que promocionan sus propias líneas de financiación a través de préstamos personales. En tal sentido, su objetivo es por un lado apuntalar las ventas y por el otro posicionarse como una opción frente al endeudamiento con tarjeta.

Desde una de ellas, el responsable de créditos personales asegura que su "caballito de batalla" consiste en que si bien la cuota puede ser algo más cara, la parte favorable es que no afecta la capacidad de compra de la tarjeta.

Según la información oficial, para el caso de una compra a 24 meses, sobre el precio de compra se aplica un recargo del 141%, por lo que se terminaría pagando unos $100,80 por cada mil. A manera de ejemplo, si se quisiera comprar un Smart TV de 40 pulgadas, que cuesta unos $92.000, se deberían pagar $9.233 por mes a lo largo de dos años. Si en vez de Ahora 12, se optara por un crédito en Musimundo, se estaría pagando unos 250 pesos más por mes, pues se le aplica un costo financiero total del 183%, frente al 166% del programa oficial.

En cambio, para otros artículos el costo financiero total puede resultar elevado, pues llega al 254%, por lo que se debe abonar cuotas de $108, es decir ocho pesos más por cada mil pesos.

A manera de ejemplo, por la compra de una heladera con freezer, que tiene un precio estimado de $165.000, a través de Ahora 12, se pagarían 24 cuotas de $16.599, en tanto que si se compara con un crédito directo, se debería pagar unos $17.929. 

Con este costo financiero, que es el que se aplica a la mayoría de los productos, se estaría pagando una diferencia que para muchos potenciales clientes puede ser más que un costo, la posibilidad de mantener "viva" la capacidad de compra de su plástico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?