• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Puso u$s2.5 M

Fábrica cumple 30 años y estrena 6.000 m2 en parque industrial

Patricio Dobal

Adquirieron un lote estratégico y empezaron a edificar con la esperanza puesta en que el año despegue en términos de productividad.

Especializada en desarrollo tecnológico y soluciones de cerramiento y equipamiento para industrias, centros logísticos y depósitos, la firma ASA, que cumple tres décadas este año, tiene doble motivo de festejo. Es que apuestan para mitad de 2024 a tener inaugurada una nueva nave fabril en el Parque Industrial Alvear, a 100 metros del emplazamiento original ubicado en el mismo complejo.

“El haber nacido en 1994, en plena convertibilidad, con todo lo que vino en materia económica luego, creo que nos hizo activar una gran capacidad de resiliencia. Si pudimos con aquellos acontecimientos, podemos con esta realidad”, se expresa Alberto Retana, el fundador de ASA y quien ahora comparte la dirección de la compañía con una nueva generación. Con un optimismo que sorprende a pesar de que están registrando una baja en los montos presupuestados por los trabajos a realizar en la primera mitad del 2024, asegura que “esta coyuntura compleja también pasará”.

Desde su nacimiento ASA opera en el Parque Industrial Alvear. Allí oportunamente adquirieron una hectárea donde levantaron el primer establecimiento de la firma en 3.000 m2 cubiertos. Pero hace tres años empezó la construcción del proyecto más ambicioso. “Sumamos otra parcela de una hectárea a 100 metros del predio tradicional y allí nos decidimos a edificar 6.000 m2, dos veces la planta que teníamos”, indicó el empresario en contacto con Punto biz.

“Tuvimos la suerte de que el Banco Nación nos otorgó dos créditos a tasas muy interesantes y con eso empezamos la obra que demandó una inversión de u$s2,5 M. La estructura ya está casi finalizada y falta parte del equipamiento que tiene que llegar en estos meses”, expuso Retana.

Si bien son fabricantes de dispositivos de cerramiento, como grandes puertas y portones, ASA trabaja casi a medida como una empresa de servicio para un amplio arco de clientes. “Operamos con las empresas de la A a la Z. Atendemos necesidades de firmas del mundo de la agroexportación, el sector químico, los hidrocarburos, grande operadores logísticos y la enumeración sigue. A partir de poder cumplir con nuevas exigencias es que decidimos encarar la nueva planta”, expuso. En la nueva base se montará un nuevo proceso continuo de conformado y de inyectado de paneles, entre otras líneas de trabajo que serán automatizadas.

“El balance del año pasado dio en positivo y tenemos expectativa de un panorama similar para este 2024. Si bien comenzamos el ciclo nuevo con un bajo ritmo de presupuestos, uno siempre tiene expectativa en la corrección de la macro para que se encaren nuevas inversiones. Siempre somos optimistas”, sumó.

La nueva planta, además, permitirá crecer en cobertura geográfica. “Nosotros ya operamos en todo el país con nuestros servicios de ingeniería que incluyen el asesoramiento, el presupuesto, la fabricación y el montaje de los cerramientos, Ahora podremos tomar más trabajos”, planteó Retana.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?