• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Baja demanda

En marzo Acindar para sus plantas de todo el país por baja demanda

Por Redacción

La medida incluye los establecimientos que la compañía tiene en Rosario y Villa Constitución.

Aunque pasado el mediodía el Grupo AcerlorMIttal todavía no había emitido el comunicado de rigor, voceros del holding que controla la firma Acindar en Argentina confirmaron a Punto bzi la decisión de parar las operaciones industriales en el país al menos por un mes.

La decisión de poner la producción en stand by regirá desde el 18 de marzo y hasta el 15 de abril debido a la abrupta baja en el régimen de ventas. Así lo expresó Martín Lenzi, portavoz de la empresa este martes.

"La interrupción se prolonga por al menos un mes", indicó Lenzi a Punto biz, luego de que hace aproximadamente una semana el gremio de los metal´purgicos venía advirtiendo sobre el eventual parate enmarcado en un esquema de ritos voluntarios ofrecidos desde la conducción de la compañía.

De acuerdo a lo que trascendió, la merma en la demanda estaría girando en torno a un 35% o 40% a partir de la baja en el régimen de obra pública y la recesión general.

La suspensión de actividades abarca toda la Argentina y obviamente incluye las operaciones en territorio santafesino. En Villa Constitución la empresa posee un proceso de producción integrado: un puerto de minerales, una planta de reducción directa con proceso Midrex, acería con hornos de arco eléctrico y máquinas de colada continua, trenes de laminación y una planta de alambres. Parte del proceso productivo se finaliza en las plantas de Rosario, San Nicolás y La Tablada, donde además se ubica la sede corporativa, y en las plantas productoras de mallas y clavos, y mallas especiales, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

El comunicado oficial

ArcelorMittal Acindar informa que, a raíz de la caída sostenida de la demanda en el mercado interno, la que ha impactado en una abrupta reducción de entre el 35 y el 40 por ciento de las ventas en los últimos meses, la compañía se ve obligada a reajustar los niveles de producción conforme a los nuevos niveles de actividad. 

Por tal motivo, ha dispuesto la parada de todas las plantas del país desde el 18 de marzo hasta el 15 de abril. En cuanto al personal, se otorgarán las vacaciones pendientes, así como los francos compensatorios. Durante el período de parada, se realizarán tareas programadas y se llevarán a cabo capacitaciones en materia de seguridad, uno de los valores esenciales de la compañía. 

Estas medidas de carácter extraordinario tienen como único propósito minimizar el impacto de la actual situación. En todo momento la voluntad de la compañía es redoblar sus esfuerzos para preservar a las personas, entendiendo que la única manera de lograrlo es garantizando la sustentabilidad del negocio. 

En este sentido, la compañía está buscando alternativas para compensar la caída de las ventas en el mercado interno, mejorando aún más su competitividad y buscando nuevos mercados de exportación para sus productos. Por último, ArcelorMittal Acindar apela a la comprensión y al compromiso de los sectores involucrados para que entre todos se pueda superar esta difícil coyuntura.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?