• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

En definiciones

El Gobierno analiza congelar las tarifas de luz y gas todo el invierno

El Gobierno analiza congelar las tarifas de luz y gas todo el invierno

Por Redacción

Economía ya había comunicado a las empresas que los aumentos se pateaban a junio, pero podrían aplazarse un poco más.  

El Gobierno nacional analiza congelar las tarifas de luz y de gas durante el invierno, con el objetivo de sostener la baja de la inflación y posicionarla rápidamente en torno al 4 o 5% mensual.

El ministro de Economía, Luis Caputo, ya tomó algunas medidas en ese sentido: se mantuvo el precio del gas PIST de abril que a partir de mayo casi que se duplicaba en dólares para los meses de invierno para los usuarios N1, no se aplicó el nuevo precio estacional (PEST) de la energía que había sugerido Cammesa para el período mayo-julio, y no se aplicó la fórmula de indexación tarifaria, que otorgaba aumentos mensuales a las empresas de distribución y transporte de gas y electricidad.

Economía ya había comunicado a las empresas que los aumentos se pasaban a junio, pero ahora analiza congelar las tarifas durante todo el invierno. “Se está terminando de definir”, dijeron fuentes oficiales al diario El Cronista.

El objetivo de Caputo es profundizar la desaceleración de la inflación, que en abril volvió a ser de un dígito y marcó 8,8%. Sin embargo, la decisión de pisar tarifas en pleno invierno, cuando aumenta el consumo y los costos son más elevados, generó cuestionamientos y dudas. Y obligaría a Economía a compensar con mayores subsidios.

En el gobierno rechazan las voces críticas que califican esta medida como “kirchnerista”, en referencia a la política de congelamiento tarifario que se extendió durante más de una década. La respuesta de la gestión de Javier Milei es que se les dio una recomposición importante en febrero para electricidad y en abril para gas. En algunos casos, fue hasta mayor de la que pedían las empresas en las audiencias públicas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?