• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Fuerte suba

El Gobierno afirmó que no intervendrá en el precio de la carne

El Gobierno afirmó que no intervendrá en el precio de la carne

Por Redacción

Se registraron aumentos de hasta el 30% de la hacienda en pie.

El Gobierno nacional confirmó este miércoles que no intervendrá en el precio de la carne pese a la fuerte suba que ya se ve reflejadas en muchas carnicerías del país. De todas formaron, señalaron que analizará el nivel de abastecimiento porque considera un factor clave para amortiguar los incrementos.

"Vamos a trabajar sobre el normal abastecimiento porque si el abastecimiento es normal el precio se acomoda", aseguró el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Desde que comenzó 2023, el precio de la hacienda tuvo un fuerte salto de entre el 35% al 40% en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) intentando corregir parte del marcado atraso que hubo en los valores durante 2022, que se ubicaron casi 50 puntos porcentuales por debajo de el 95% de inflación durante los 12 meses anteriores.

El aumento en el precio de la carne en los mercados concentradores fue uno de los temas que se habló ayer en la reunión que mantuvieron representantes de la Mesa de Enlace y el Gobierno, según comentó el funcionario.

Los valores de la hacienda en pie registraron aumentos de hasta un 30% y se espera que, en forma paulatina, se refleje en los mostradores debido a que, según los carniceros, no hay margen para un traslado económico dada la situación económica en general.

Bahillo consideró que lo que está sucediendo en los últimos días es un "reacomodamiento" de los precios luego de haber estado casi durante nueve meses sin modificaciones. "El mercado de la carne es así, a veces tiene un tiempo de estabilidad y de repente se recupera", explicó el funcionario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?