• Dólar Banco Nación $1455.00
  • Contado con liqui $1557.70
  • Dólar MEP $1534.66
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1475.00
  • Dólar Banco Nación $1455.00
  • Contado con liqui $1557.70
  • Dólar MEP $1534.66
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1475.00

Economía

Clima electoral

El FMI advierte que el plan de Milei solo funcionará si la gente lo respalda

El FMI advierte que el plan de Milei solo funcionará si la gente lo respalda

Por Redacción

Kristalina Georgieva, directora del FMI, habló antes de la reunión con el Banco Mundial y tras el encuentro con Caputo. 

De cara a las próximas elecciones del 26 de octubre, Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, aseguró que el éxito del plan económico de Milei depende de " que la gente lo acompañe".

“Argentina está llevando adelante un programa de ajuste muy drástico. El éxito va a depender de lograr que la gente acompañe”, remarcó durante un discurso antes de la reunión conjunta con el Banco Mundial y luego del encuentro con el ministro de Economía, Luis Caputo.

La frase de la titular del FMI se dio ante la consulta sobre cómo los gobiernos pueden sostener los ajustes fiscales durante la gestión. En ese sentido, Georgieva comentó que en Europa Central tuvieron ejemplos de “líderes valientes que hicieron cosas muy difíciles, recortaron pensiones y salarios en un 40% o 50%, y fueron reelegidos”.

Según Georgieva, en esos casos, la reelección de los mandatarios se lograron por el apoyo popular. “Existía la confianza de que eso debía hacerse”, afirmó.

“Necesitamos llevar a la gente con nosotros para resolver un problema que, de otro modo, va a seguir sobre nuestras espaldas y va a arrastrar el crecimiento económico hacia abajo”, planteó.

Qué dijo el FMI acerca de la economía mundial

En la previa al inicio de las reuniones conjuntas con el Banco Mundial, Kristalina Georgieva, aseguró que el PBI global “está comportando mejor de lo que se temía, pero peor de lo que necesitamos”.

El martes 14 de octubre, el organismo publicará el informe anual de Perspectivas de la Economía Mundial. En julio, el Fondo había elevado su previsión de crecimiento mundial a 3% para este año y a 3,1%, para 2026.

“Vemos que el crecimiento mundial se desacelerará solo levemente este año y el próximo. Todas las señales apuntan a una economía mundial que, en general, resistió fuertes tensiones derivadas de múltiples choques”, adelantó Georgieva.

Por otra parte, la jefa del FMI aseguró que la incertidumbre es “la nueva normalidad” y advirtió por la demanda global de oro, que superan el 20% de las reservas oficiales del mundo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?