Por Redacción
La novedad es que los productores que tomen estos préstamos podrán devolverlos en litros de leche.
El Gobierno provincial presentó este martes una línea de créditos para el sector tambero a tasa 0%, subsidiada por el Gobierno de Santa Fe a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), y que se articula a través del programa de financiamiento “Santa Fe Activa”.
La novedad de esta línea es que los productores que tomen créditos, orientados a inversión productiva y adquisición de maquinaria, podrán devolverlo en litros de leche. El Gobierno de Santa Fe bonifica el 100% de la tasa de la línea.
La firma del convenio se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza y del acto participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Economía, Pablo Olivares; el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía de la Nación, Pablo Alberto Pazo; y el intendente de la ciudad de Esperanza, Rodrigo Müller, entre otros.
Los interesados podrán acceder a créditos de hasta $250 M para adquisición de maquinaria y hasta $50 M para inversión productiva.
Los créditos están destinados a productores que vendan a usinas adheridas a la operatoria con Bice. El pago de cuota será con litros de leche a valor del precio de la leche según sistema SIGLeA; con un plazo de hasta 60 meses, incluido el período de gracia; y con un período de gracia para pago de capital de hasta 6 meses. La tasa de interés es del 0% (el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe bonifica el 100% de la tasa).
“Esto es una demostración de cómo se trabaja con un Gobierno nacional cuando hay una Provincia que gestiona. Vamos semana a semana a Buenos Aires, siempre hemos tenido la posibilidad de reunirnos, de plantear proyectos, y de plantear los problemas que tenemos”, reconoció Puccini.
El ministro santafesino repasó además que “tenemos un programa que venía de la gestión anterior, nosotros le pusimos Caminos Productivos. Allí hay una inversión de $8.000 M que estamos poniendo en los caminos con prioridad donde hay tambos. Ya hay 130 tambos beneficiados, y vamos a incorporar un presupuesto de $4.000 M más”.
"Firmamos también créditos con el Banco de Santa Fe para el sector lechero: ya se agotaron $4.000 M que están preacordados para desembolsar”, sostuvo.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?