El acto oficial del Día de la Industria cruzado por el repudio al ataque contra Cristina | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Economía

Reacciones

El acto oficial del Día de la Industria cruzado por el repudio al ataque contra Cristina

Día de la Industria atravesado por el intento de asesinato a Cristina

Por Redacción

El presidente de la UIA manifestó su "sorpresa", ya que la Argentina hace 40 años que vive en democracia.

Fue una jornada atípica para todos los argentinos y más para los industriales, quienes en su día tenían previsto un festejo por el Día de la Industria en el Parque Industrial de Neuquén. Lo que iba a ser celebración, cambió su dinámica de manera improvisada y terminó convirtiéndose en un acto de repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De este modo, la UIA relegó los festejos y se solidarizó con la mandataria.

“Quiero decirles que veníamos desde hace varios meses pensando con mucho entusiasmo en esta reunión, en sus objetivos, con una visión y un optimismo sobre el país que podemos tener y construir, que nos hubiera gustado transmitir. Pero las circunstancias nos reúnen en otro momento. De todos modos, quisimos estar acá, para dar testimonio, para reflexionar, mirar, conjugar esfuerzos para una mayor producción y mayor horizonte para nuestro país y para dejar constancia de que lamentablemente no podemos tener una celebración. Hemos venido a manifestar nuestra preocupación, nuestro repudio y nuestra condena a lo ocurrido ayer”, expresó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja. Al mismo tiempo manifestó “sorpresa”, ya que la Argentina ya lleva casi 40 años de democracia.

Del evento participaron autoridades provinciales y empresarios del sector. “Para los que tenemos más edad, en el país se han vivido otras épocas muy duras que considerábamos totalmente superadas. Y anoche fue un salto al pasado, pero no puede ser salto al vacío”, agregó Funes de Rioja.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el intendente neuquino, Mariano Gaido, también participaron del encuentro y sumaron sus palabras en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. "Hoy es un día en el que hay que tener absoluta memoria y tiene que ser un punto de inflexión para generar lo que el país necesita, que es un trabajo en conjunto pensando en la celeste y blanca, en el futuro, y en el crecimiento, sin grietas”, dijo el intendente.

“Neuquén es un ejemplo en libertad de ideas, de opiniones, de proyectos, y así se construye el futuro. Este país necesita mirar para adelante. Por eso, mi acompañamiento franco y profundo a la Vicepresidenta y pido el esclarecimiento inmediato de lo sucedido”, agregó Gaido. También aprovechó para destacar la presencia de la UIA en esta ciudad por la mirada federal y se mostró orgulloso de los avances logrados en el desarrollo de Vaca Muerta. “Lamento este día que nos ocupa, pero creo que es un momento para que profundicemos a partir del diálogo la oportunidad de crecer juntos”, dijo.

Por su parte, Gutiérrez coincidió con Gaido en los agradecimientos a la central fabril por elegir Neuquén para el festejo del Día de la Industria y, especialmente, por hacerse presente en las actuales “circunstancias difíciles, inesperadas y trágicas”. Y se comprometió a estar presentes, el martes próximo, en una conferencia de prensa que Funes de Rioja y parte del comité ejecutivo de la UIA hará en la sede de Avenida de Mayo para conmemorar el Día de la Industria. A su vez, manifestó que “no sería posible esta foto y este presente de Vaca Muerta, si no hubiese sido porque los industriales se cargaron en la espalda el desarrollo generando trabajo. Hoy Vaca Muerta es una posibilidad”, dijo el Gobernador.

Con respecto a lo sucedido con la Vicepresidenta, planteó su “rechazo a todo intento de violencia, de toda índole” y también pidió el esclarecimiento de la causa. “Hay un proceso judicial que hay que respetar. Hoy es tiempo de que la clase dirigencial avance con consensos y acuerdos que son los que permiten pacificar. Por eso la UIA está acá, a pesar de lo que pasó vinieron acá, vinieron a levantar la bandera de la esperanza”, concluyó Gutiérrez.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?