• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Economía

Novedad en el mercado

El ABC para invertir en Cedears de ETF en la bolsa argentina

Por Redacción

Se trata de un hecho inédito en el país ya que hasta ahora eran instrumentos que no estaban disponibles a nivel local. 

Desde este martes ya están disponibles en la la bolsa argentina los Cedears de ETF (Exchange Traded Fund), se trata de instrumentos que se presentan como una opción para diversificar la cartera de inversión y que hasta el momento no estaban operativos para los mercados locales

“Desde BYMA nos propusimos acercar estos instrumentos a los inversores argentinos y trabajamos en pos de este objetivo. Nos llena de orgullo haber liderado este hito para el Mercado de Capitales de nuestro país y seguir sumando alternativas de inversión para toda la sociedad”, explicó el Presidente de BYMA, Ernesto Allaria, sobre los nuevos mecanismos que preciamente están incorporados desde ayer a dicho mercado.

La emisora de estos instrumentos para el Mercado de Capitales argentino es Caja de Valores, sociedad perteneciente al Grupo BYMA y única entidad depositaria central de Argentina autorizada por la Comisión Nacional de Valores para recibir valores negociables en depósito colectivo.

 

Los 9 Cedears de ETF que se podrán negociar en BYMA

-SPDR S&P 500 (SPY). Replica el índice S&P 500 y se compone de una cartera que representa las 500 acciones en el índice S&P 500. Posee mayormente acciones de capitalización grande de EE.UU.
-Invesco NASDAQ 100 (QQQ). Replica el índice Nasdaq 100 e incluye 100 de las empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado cotizadas en Nasdaq.
-IShares Trust Russell 2000 (IWM). Replica el índice Russell 2000 Index Fund. Mantiene acciones de capitalización pequeña de EEUU.
-IShares MSCI Emerging Market (EEM). Replica el desempeño del MSCI TR Emerging Markets Index y mantiene acciones de capitalización grande y mediana de mercados emergentes.
-The Select Sector Financial (XLF). Representa el desempeño del The Financial Select Sector Index. Incluye empresas de servicios financieros cuyos negocios abarcan desde la gestión de inversiones a la banca comercial y de negocios.
-Cef Select Sector SPDR Energy (XLE). Representa el desempeño del The Energy Select Sector Index. Incluye acciones de capitalización grande de energía en EEUU e invierte en empresas que desarrollan y producen petróleo crudo y gas natural, ofrecen perforación y otros servicios relacionados.
-SPDR Dow Jones Industrial (DIA). Replica el índice Dow Jones Industrial Average. Mantiene 30 acciones de capitalización grande de EEUU que representan el índice.
-IShares MSCI Brazil Cap (EWZ). Busca que sus resultados de inversión se correspondan con la rentabilidad del índice MSCI Brazil 25/50. Invierte en empresas de capitalización mediana y grande en Brasil que representan el 85% del mercado bursátil brasileño.
-ARK Innovation (ARKK). El ETF ARKK es de gestión activa y busca el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en valores de renta variable nacionales y extranjeros de empresas que son relevantes para el tema de inversión del Fondo de innovación disruptiva.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de los ETF? 

Posibilitan la diversificación de cartera sin invertir, necesariamente, grandes sumas de capital.

En cuanto a su operatoria, se regirá por las reglas establecidas para los CEDEARs, pudiendo negociarse en pesos y con montos accesibles.


¿En cuáles compañías invertir? ¿Cuáles son los rubros disponibles? 

Teniendo en cuenta la clasificación GICS (Estándar de Clasificación Industrial Global, por sus siglas en inglés), desarrollada en conjunto por Standard & Poor’s y MSCI, podemos distinguir 11 sectores económicos. A continuación, los detallamos junto a las empresas que agrupan.

-Consumo básico: Coca-Cola (KO), Pepsico (PEP), Walmart (WMT), Unilever (UL).
-Consumo discrecional: Amazon (AMZN), Tesla (TSLA), Mcdonald’s (MCD), Despegar (DESP), Mercado Libre (MELI).
-Energía: Vista Oil & Gas (VIST), Petrobras (PBR), Royal Dutch Shell PLC (RDS), Exxon Mobil Corp (XOM).
-Financiero: Bank of America Corp (BAC), JPMorgan Chase & Co (JPM), Goldman Sachs Group Inc (GS), Citigroup Inc (C).
-Industria: General Electric Co (GE), 3M Co (MMM), Deere & Co (DE).
-Inmobiliario: American Tower Corp (AMT), Prologis (PLD), Equinix Inc (EQIX).
-Materiales: Bioceres Crop Solutions Corp (BIOX), Barrick Gold Corp (GOLD), United States Steel Corp (X), Ternium SA (TX).
-Salud: Pfizer Inc (PFE), Johnson & Johnson (JNJ), Merck & Co Inc (MRK).
-Servicios de comunicación: AT&T Inc (T), Walt Disney Co (DIS), Netflix Inc (NFLX), Zoom Video Communications Inc (ZM).
-Tecnología de la información: Globant SA (GLOB), Apple Inc (AAPL), Spotify Technology SA (SPOT), Intel Corp (INTC).
-Utilities: NextEra Energy (NEE), Duke Energy (DUK), Southern Company (SO).
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?