• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

Planifican desembolso

Después de fichar en el Gran Rosario, holding prepara inversiones por u$s3 M

Patricio Dobal

A la par de trabajar en la eficiencia de la fábrica que adquirieron en Roldán, van por el desarrollo de un nuevo producto.

Aunque mantienen el producto final bajo siete llaves, la firma Bertotto Boglione, líder nacional en la fabricación de tanques de acero y plástico para almacenamiento y transporte, prepara un plan de inversiones por u$s3 M para diversificar aún más el portfolio. El esquema trabaja en simultáneo con la decisión de hacer más eficiente la planta de Duraplas, unidad productiva que adquirieron el año pasado y que tiene base en Roldán.

Con casa central en Marcos Juárez, en 2022 Bertotto Boglione dio la nota al quedarse con 8.000 m2 de nave fabril que en su momento había levantado la firma Acoplados Crescente y nunca había habilitado. Dicha infraestructura es el sustrato de las inversiones que oficialmente se harán públicas en los próximos meses. “Se trata de un desembolso de unos u$s3 M a concretar el año que viene que apunta a incrementar las líneas de tanques que ya venimos desarrollando apuntando a un amplio arco de mercados”, anticipó María Rosa Miguel, directora de la compañía, en contacto con Punto biz.

Lo cierto es que el holding también tiene objetivos claros para Roldán. En la localidad del Gran Rosario, el grupo adquirió el año pasado la fábrica Duraplas controlada hasta 2023 por capitales neozelandeses y que en parte compite con su actual controlante. “Es importante aclarar que desde que pusimos un pie en la fábrica de Roldán planteamos que el objetivo es incrementar mercados y apostar un funcionamiento más eficiente de la unidad productiva”, precisó Miguel.

En esa línea “hay mucho por hacer, la planta de Duraplas hoy opera a un turno y hay un propósito claro de que se pueda sumar otro turno de operaciones. Siempre y cuando la demanda acompañe”.

Duraplas tiene casi 30 años en el mercado de los productos plásticos para uso industrial y logístico con especialidad en el diseño y ejecución de tanques de rotomoldeo. Fue en 1993 que la familia Hayman procedente de Nueva Zelanda se afincó primero en Rosario para levantar una planta ubicada en el barrio de Alberdi. En 1997 se terminó una nueva estructura fabril en el Parque Industrial de Roldán sobre un lote de una hectárea. En 2012 ampliaron la superficie cubierta pasando de 1.000 m2 a casi 3.000.

“Afortunadamente todo el holding Bertotto Boglione trabaja en varios mercados que compensan si un ambiente está alicaído. Estamos en el negocio del transporte y almacenamiento de combustibles, en el mercado de la explotación hidrocarburífera, la minera y también atendiendo la demanda rural, rubro que es el más afectado y que entendemos va a repuntar a partir de mitad de año”, sostuvo la ejecutiva.

Las inversiones que se vienen implicarán el año que viene también la incorporación de personal en alguna de las plantas. “De hecho ya estamos capacitando personal nuevo en Marcos Juárez para responder a la fabricación de los nuevos productos que se vendrán el año que viene. Estamos muy preparados para atender una dinámica que creemos será muy movida a partir de 2025”, sumó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?