Neozelandeses vendieron fábrica en el Gran Rosario ¿quién se la quedó? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Negocio del plástico

Neozelandeses vendieron fábrica en el Gran Rosario ¿quién se la quedó?

Neozelandeses vendieron fábrica en el Gran Rosario ¿Quién se la quedó?
Patricio Dobal

La operación se concretó la semana pasada y ayer se produjo el desembarco de los nuevos dueños.

La firma Bertotto Boglione, líder en el mercado de la fabricación de tanques plásticos e integrante del mismo holding de la metalmecánica Metalfor, salió de compras y se quedó con una empresa fundada por una familia neozelandesa hace más de 20 años en Roldán. Así, la compañía Duraplas SRL -que tiene una treintena de empleados- desde ayer quedó absorbida por los nuevos propietarios, quienes aseguraron que potenciarán las operaciones de la firma.

Después de un esquema de negocios que se prolongó por unos ocho meses, la semana pasada se concretó la operación por un monto que no trascendió. “El miércoles (por ayer) nos hicimos cargo de la fábrica de Roldán, asegurando la continuidad de todo el personal y manteniendo la sociedad”, indicó María Rosa Miguel, directora de Bertotto Boglione, en contacto con Punto biz.

“El plan de negocio es potenciar la producción de tanques de plástico, teniendo en cuenta que Duraplas desarrolla productos de muy buena calidad compartiendo, en parte, el portfolio de Bertotto Boglione. Dado que hay una importante demanda en el rubro Oil & Gas, que el holding tenga otra planta para abastecer los encargues nos permite reafirmar una posición de liderazgo”, expuso la empresaria.

Neozelandeses vendieron fábrica en el Gran Rosario ¿Quién se la quedó?

El desembarco concretado ayer se produjo luego de la celebración del “día del plástico”, materia prima fundamental de la planta de Roldán. “La adquisición de la SRL y su fábrica no solo nos permite gestar una sinergia fundamental en la fabricación de tanques sino también ganar solidez a la hora de adquirir insumos estratégicos”, completo Miguel.

Bertotto Boglione tiene base en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, y la compañía viene de quedarse con una planta de 8.000 m2 en la misma localidad. El anuncio fue a finales del 2022, cuando ficharon la superficie que levantó una empresa de acoplados que finalmente nunca la ocupó.

Neozelandeses vendieron fábrica en el Gran Rosario ¿Quién se la quedó?

Duraplas suma casi tres décadas en el mercado de los productos plásticos para uso industrial y logístico, con especialidad en el diseño y ejecución de tanques de rotomoldeo. Fue en 1993 que la familia Hayman, procedente de Nueva Zelanda, se afincó primero en Rosario para levantar una planta ubicada en el barrio de Alberdi. En 1997 terminaron una nueva estructura fabril en el Parque Industrial de Roldán, sobre un lote de una hectárea. En 2012 ampliaron la superficie cubierta pasando de 1.000 m2 a casi 3.000 m2.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?