Por Redacción
Así lo destacan los principales representantes de e-commerce, que prepararon toda la artillería para la fecha.
Las ventas minoristas pymes subieron 2,9% en octubre respecto del mismo mes de 2023 y 7,4% en comparación con septiembre. Así, crecieron por primera vez desde que asumió la presidencia Javier Milei y lograron romper la tendencia de 21 meses a la baja.
En este contexto y con el arranque del Cyber Monday, se espera que el comercio electrónico crezca un 15%. Así lo destacan los principales representantes de e-commerce en Argentina, que prepararon toda la artillería para lanzar importantes descuentos.
Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina habló con Ámbito y destacó que en los últimos meses el e-commerce fue en la dirección contraria de lo que se vio en otros indicadores de consumo privado, sobre todo el minorista. "Todos los meses vemos las ventas crecer. Si vemos agosto y septiembre, están 38% arriba contra mismo período del año pasado en transacciones. Octubre ya se ubica en un 29% arriba interanual", explicó.
De acuerdo a su análisis, este crecimiento que mantiene el e-commerce por sobre las ventas en canales físicos se acentuó en principio porque los usuarios se acostumbraron a utilizar canales digitales tras la pandemia para hacer sus compras, además de permitir que nuevas marcas aparezcan en el radar de los consumidores que no necesariamente estaban en su cercanía.
En esta fecha tan importante, Radavero reveló que esperan que las promociones estrellas vuelvan a ser los 3x1 y 3x2. Sin embargo, el regreso de las cuotas sin interés es lo que va a hacer la gran diferencia respecto al año pasado. "Lo que va a marcar esta fecha es la vuelta de la financiación. Tenemos marcas con hasta 18 cuotas sin interés no sólo en electrodomésticos, sino también en viajes o en rubros mpensados como objetos de bazar y decoración", sumó. Además, reveló: "Podríamos esperar para el Cyber un 15% de crecimiento respecto al año pasado, es posible que nos vuelva a sorpender".
Otro líder del mercado argentino es Mercado Libre, que en este evento apostará también por la financiación y por ofertas exprés que se podrán ver a través de la televisión y el gran pedido de los usuarios: los envíos gratis.
Adrian Ecker, Commerce Country Leed de Mercado Libre Argentina y Uruguay destacó la recuperación sostenida del consumo en los últimos meses. "El año pasado, en un contexto de mayor incertidumbre económica que estimuló el consumo, el Cyber Monday logró un aumento del 33% en ventas en comparación con el mes anterior. Este año proyectamos también un crecimiento significativo. Este año se sumaron más de 25 mil nuevos vendedores y 1.5 millones de nuevos compradores en la plataforma".
Por último, en cuanto a los rubros, Ecker consideró que electrónica y electrodomésticos seguirá siendo notable en cuanto a las unidades vendidas. "Sabemos que las ofertas y posibilidades de financiación hacen que esta sea una de las categorías más visitadas por los usuarios. Las categorías de TV, Notebooks y Climatización tendrán ofertas muy importantes, además de las oportunidades en productos dentro de la categoría moda como calzado y productos de belleza".
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?