• Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1278.20
  • Dólar MEP $1272.91
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1320.00
  • Dólar Banco Nación $1280.00
  • Contado con liqui $1278.20
  • Dólar MEP $1272.91
  • Dólar Turista $1664.00
  • Dólar Libre $1320.00

Economía

Datos del Ipec

Cuánto cuesta hoy construir una casa de 70 m2 en el Gran Rosario

Cuánto cuesta construir una casa de 70 m2 en el Gran Rosario

Por Redacción

La variación acumulada anual trepa al 64% y la interanual es de 192,9%. 

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) dio a conocer las cifras del Índice de la Construcción, relevamiento que repasa los precios de insumos básicos para levantar una vivienda. Según esta medición, el valor del m2 construido en este área fue de $646.967,77 en agosto; con lo cual, construir una casa de 70 m2 costó $45, 3 M y una de 100 m2 promedió los $64,7 M.

De la comparación intermensual surge que el nivel general del costo de la construcción (CC) en el Gran Rosario registró un aumento del 4,2% en relación con julio. Por su parte, la variación acumulada anual trepa al 64% y la acumulada interanual es de 192,9%.

Este resultado surge como consecuencia del alza en los capítulos Materiales (1,2%), Mano de obra (5%), y Gastos Generales (24,6%).

Qué pasó con cada rubro

En el aglomerado Gran Rosario los aumentos más relevantes de materiales se registran en: 

- Carpintería de aluminio: 4,0% 

- Granitos, 3,8%;

- Varios: 3.1%

- Instalación eléctrica: 4%

- Artefactos gas: 3,6%

- Chapas: 2,3%

- Ladrillos: 2,2%

- Amoblamientos: 2,2%

- Perfiles metálicos: 2,1%

- Zinguería: 2,0%

- Revoques finos: 1,8%.

El capítulo “Mano de obra”, incorpora el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), aplicable a las categorías laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, estableciendo un aumento del 5% que rige a partir del 1º de agosto de 2024, aplicable sobre los valores vigentes al

El alza en Gastos Generales se debió principalmente al grupo Insumos

- En el capítulo “Materiales”, los grupos con los aumentos más relevantes son: Granitos, 5,6%; Maderas, 5,3%; Impermeabilizaciones, 5,3%; Carpinterías de aluminio, 4,7%; Amoblamientos, 4,6%; Ladrillos, 4,4%; Ferretería varios, 3,9%; Varios instalación eléctrica, 3,0%; Artefactos gas, 3,0%; Varios cloaca pluvial, 2,6%.

- El capítulo “Mano de obra” incorpora el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), aplicable a las categorías laborales previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo 76/75, estableciendo un aumento del 5% que rige a partir del 1º de agosto de 2024, aplicable sobre los valores vigentes al 30 de junio de 2024.

- El alza en el capítulo “Gastos Generales” se debió principalmente al grupo honorarios profesionales

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?