Cortó cintas de una planta cero kilómetro y proyecta 2.300 m2 más para 2024 | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Inversión de u$s2 M

Cortó cintas de una planta cero kilómetro y proyecta 2.300 m2 más para 2024

Cortó cintas de un planta cero kilómetro y proyecta otros 2.300 m2 para 2024
Patricio Dobal

Tenía la producción distribuida en tres emplazamientos diferentes y ahora centraliza operaciones.

Aunque la inauguración se demoró más de la cuenta ya que estaba pautada para el año pasado, la familia Micelli está celebrando el corte de cintas de la nueva planta fabril que levantaron en el Área Industrial de Armstrong, donde la compañía opera desde su nacimiento.

La obra tiene un impacto importante para la firma ya que permite centralizar operaciones que hasta ahora estaban distribuidas en tres emplazamientos. “Lo nuevo corresponde a 2.502 m2 de nave que se anexaron a los 624 que ya teníamos en el polígono fabril. De esta manera, el proceso de fabricación se terminó para la planta del área urbana que tiene 1.500 m2, una superficie que ahora quedará como depósito. Se trata de un desembolso de u$s2 M”, expuso Juan Andrés Micelli, gerente general de la empresa, en contacto con Punto biz.

Este medio había anunciado en 2021 las intenciones de cristalizar el nuevo proyecto de inversión que originalmente estaba pautado para habilitarse el año pasado. “Se trata de una iniciativa de tres etapas. Los plazos se prolongaron pero siempre estuvimos con la convicción de plasmar todo lo proyectado”, confió Micelli.

“La hoja de ruta establece para el año que viene empezar una nueva obra. Son otros 2.268 m2 en el área industrial donde nos queda terreno. De todas maneras el inicio de los trabajos está sujeto a observar cómo se manifiesta la macroeconomía”, sumó.

Cortó cintas de un planta cero kilómetro y proyecta otros 2.300 m2 para 2024

Con la última fase terminada, Micelli pauta además incorporar más personal, proceso que todavía no se plasmó ya que la llegada de la sequía al campo y el consecuente impacto en la venta de equipos, postergó la creación de nuevos puestos.

“Hay mucha expectativa sobre el nuevo ciclo que se abre con la era Milei. Si bien siempre hay algo de temor sobre la gradualidad con la que se abrirán los mercados, hay una realidad y está dada por la experiencia y el valor agregado que ofrecen las empresas argentinas de maquinaria agrícola. Además de estar a la vanguardia en términos de innovación, los equipos desarrollados en el país están testeados a campo y cada compañía ofrece una cercanía con el productor que no se compara con el servicio que puede brindar una fábrica del exterior”, anticipó Micelli.

Cortó cintas de un planta cero kilómetro y proyecta otros 2.300 m2 para 2024

El origen de la empresa es muy particular. Nació como fábrica de antenas para televisión en 1980 y luego pasó a desarrollar estructuras metálicas para galpones. Fue en 1989 cuando saltó a producir implementos de uso agrícola llegando a la actualidad con un portfolio de míxers y transportadoras de cereales, entre otros artículos.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?