• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Para tener en cuenta

Consejos para invertir en criptomonedas

Consejos para invertir en criptomonedas
Por Redacción

Aunque es un fenómeno relativamente nuevo, una estrategia bien ejecutada puede disminuir los riesgos de pérdida.  

Si entraste en este artículo es porque tienes interés en entrar en el mundo de las criptomonedas. Hoy en día, cada vez es más reducido el número de personas que no conoce o nunca ha escuchado sobre este activo digital.

Muchos hablan de grandes ganancias y un éxito sin precedentes que resulta muy atractivo. Sin embargo, a la hora de invertir en criptomonedas debes saber que es un mercado riesgoso como muchos otros y no debe ser tomado a la ligera. Por ello, aquí te contamos todo lo que debes sabes para empezar en este mundo con consejos prácticos a la mano.

Primero, qué es una criptomoneda

Una criptomoneda, criptodivisa o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.

La validez de cada una de las unidades de una criptomoneda está en la denominada cadena de bloques o blockchain. Un blockchain es una lista en constante crecimiento de registros, llamados bloques, que son enlazados y asegurados usando criptografía. Cada bloque contiene un puntero hash que enlaza a un bloque previo, una fecha y datos de transacciones. Por diseño, las cadenas de bloques son inherentemente resistentes a la modificación de los datos.

La cadena de bloques es un "libro abierto, público y distribuido que registra todas las transacciones efectuadas entre dos usuarios de una manera permanente y verificable". La cadena de bloques usualmente es administrada por una red de punto-a-punto colectivo con un protocolo común para añadir y validar nuevos bloques. Una vez registrados, los datos de cualquier bloque no pueden ser modificados sin alterar todos los siguientes bloques.

Invertir en criptomonedas es una propuesta de riesgo

El mercado de criptos está lleno de oportunidades, pero también lleno de riesgos. A pesar de la liquidez relativamente baja del mercado, puede minimizar los riesgos invirtiendo en tokens que tienen utilidad en el mundo real. Mantenga una distancia de las predicciones sobre el futuro de los tokens. Mantenga sus objetivos de inversión en perspectiva y establezca sus objetivos en consecuencia.

Si bien invertir en criptomoneda es un fenómeno relativamente nuevo, muchas personas no tienen idea de lo que están haciendo. Y debido a que esto es relativamente nuevo, no todos están bien informados al respecto. Además, el precio de la criptomoneda fluctúa salvajemente y puede presentar ganancias o pérdidas muy grandes. Afortunadamente, como cualquier mercado, una estrategia bien ejecutada puede disminuir las posibilidades de pérdida.

Invertir en criptomonedas es relativamente líquido

Si bien las criptomonedas son relativamente líquidas, aún conllevan riesgos sustanciales. Aunque hay muchas ventajas en invertir en criptomonedas, es importante recordar que la iliquidez puede limitar su capacidad de venderlas rápidamente.

Es una buena manera de diversificarse

Si bien invertir en criptomonedas se considera una empresa de alto riesgo, puede ofrecer varios beneficios. Por ejemplo, ofrece diversificación, potencial de retorno y utilidad. Al invertir, la diversificación es clave porque aumenta sus posibilidades de aumentar las ganancias.

Además, a medida que más personas se familiarizan con la criptomoneda, sus aplicaciones se expanden. Además de pagar bienes y servicios, estos activos también se pueden usar para comprar cosas. Esto lo que genera es que invertir en criptomonedas no solo es una propuesta interesante de diversificación sino que es un mercado que promete estar vigente por mucho tiempo.

Cómo invertir en criptomonedas

Una de las maravillas de este mercado es que para invertir no se necesita mucho papeleo. La verdad es que el proceso siempre es bastante sencillo y muchas veces solo depende de elegir una plataforma que permita el intercambio de criptoactivos.

Estas plataformas son llamadas exchanges. Son espacios que permiten comprar y vender criptomonedas bien sea con otras criptos o con dinero fiduciario, como el dólar, por ejemplo. Sin embargo, antes de invertir, lea sobre la empresa y sus medidas de seguridad. La mayoría de las plataformas de buena reputación tienen inversores de alto perfil y una estructura de empresa sólida, lo cual es crucial para la estabilidad del mercado. Cuando elija un exchange de criptomonedas, lea todo sobre este para estar seguro de que su inversión estará resguardada.

Una de las plataformas que te ofrece todas estas características y más es KuCoin, quien recientemente fue valorada por Forbes como el mejor exchange del mercado.

Invertir en criptomonedas no es para todos

Si no está seguro de si criptos es una buena inversión para usted, comience con poco y aumente gradualmente su exposición. De esta manera, puede diversificar su cartera sin exponerse a demasiado riesgo. Invertir en criptomonedas es relativamente líquido en comparación con los mercados de valores, pero existen algunos riesgos involucrados. En comparación con las acciones, las criptomonedas tienden a tener una mayor volatilidad. Eso significa menos estabilidad de los precios, pero también significa más oportunidades comerciales y potencial para grandes ganancias.

En comparación, las acciones están fuertemente reguladas y los inversores institucionales deben asegurar múltiples aprobaciones para invertir en ellas. La alta volatilidad y la baja inestabilidad de los precios de las criptomonedas podrían alejar a aquellos inversores que buscan estabilidad y seguridad.

Antes de decidir invertir en criptomonedas, es importante evaluar su tolerancia al riesgo y nivel de convicción. Para protegerse de los posibles peligros y estafas, invierta de manera conservadora y lea los documentos blancos relevantes y otros materiales en línea.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?