• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Una ayuda al bolsillo

Cómo recuperar los impuestos que se pagan por Netflix, HBO y Spotify

Cómo recuperar los impuestos que se pagan por Netflix, HBO y Spotify

Por Redacción

El trámite se realiza desde la página de la Afip. También se puede pedir la devolución por la compra del dólar ahorro y compras en el exterior.

Desde el 1º de enero del 2024, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó el trámite para solicitar el reintegro del 35% de percepción de Ganancias para quienes compraron dólar ahorro o realizaron consumos en dólares con tarjeta de crédito. Esto aplica a servicios digitales como Netflix, HBO, Amazon Prime video y Spotify, además de compras realizadas en el exterior. El reintegro va directamente a la cuenta bancaria.

El reclamo por la devolución de impuestos se realiza con un trámite de solicitud de devolución y abarca a quienes no se encuentren inscriptos en el Impuesto a las Ganancias o en el Impuesto a los Bienes Personales. El trámite se hace una vez finalizado el año en el cual se efectuó la transacción.

El sistema para pedir la devolución ya se encuentra habilitado y es recomendable no perder tiempo, dado que cuanto antes se haga el trámite, más rápidamente se recibirá el dinero. A continuación, cómo se hace el pedido desde la página de Afip.

Cómo pedir la devolución de impuestos por Netflix, HBO y Spotify

- Hay que ingresar a la web de Afip (https://www.afip.gob.ar/) con Cuit y clave fiscal de nivel 2 o superior.

- En el campo de búsquedas se debe elegir "Devolución de percepciones". Si esta opción no se encuentra habilitada, puede ser necesario agregarla desde "Mis servicios".

- En "Devolución de percepciones" se deberá presionar el botón "Nuevo". A continuación, se deberán ingresar números para indicar el año y los meses con el siguiente formato: cuatro dígitos para el año + dos dígitos para el mes. Por ejemplo, para enero de 2023 será 202301. Luego se debe hacer clic sobre "Aceptar".

- En la pantalla aparecerán las percepciones realizadas en el período seleccionado. Se deben seleccionar (tilde en "Percepción a devolver") y después presionar sobre "Presentar".

A continuación, Afip mostrará un texto que habrá que confirmar: "Declaro que los datos a transmitir son correctos y completos y que he confeccionado el formulario digital en carácter de Declaración Jurada, sin omitir ni falsear dato alguno que deba contener, siendo fiel expresión de la verdad conforme lo dispuesto por el artículo 28 del Decreto 1.397/79 texto sustituido por el artículo 1 de su similar N° 658/02". Tras aceptar lo anterior, se podrá descargar un comprobante.

Devoluciones de Afip: qué tener en cuenta

Hay que considerar que el procedimiento anterior se debe hacer para cada mes de 2023, y cada uno de estos trámites generará un comprobante. Luego, el estado de las devoluciones, que suelen demorar unos 60 días, se podrá consultar en la misma página web, en el apartado "Devolución de percepciones".

Por otra parte, hay que tener registrado en Afip un CBU consignado para recibir devoluciones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?