• Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Buscan fondos

Caputo y Posse se reunieron con el FMI pero vuelven con las manos vacías

El Gobierno se reunió con el FMI y recibió una mala noticia

Por Redacción

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete estuvieron en los encuentros de primavera del organismo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron este jueves con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath. El encuentro se dio como parte de la agenda del funcionario en las reuniones de primavera (boreal) que organiza la entidad multilateral en Washington.

Según trascendió, la reunión duró alrededor de media hora en la que se abocaron a analizar el desempeño de la economía argentina, así como el cumplimiento de las metas acordadas. Durante el encuentro, según se informó oficialmente, “se conversó sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en la Argentina, la situación macroeconómica y el sendero de políticas a llevar adelante en el corto plazo”.

En la reunión también estuvo el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur. Por su parte, Gopinath estuvo acompañada por el director y el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, Rodrigo Valdés y Luis Cubeddu, respectivamente.

Los funcionarios argentinos también se reunieron con representantes del Tesoro de los Estados Unidos. Caputo, Posse, Quirno, Werning y Madcur se reunieron con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Jay Shambaugh; con el Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan; el Secretario Adjunto de Finanzas Internacionales, Brent Neiman; y otros funcionarios del Tesoro norteamericano.

“Se conversó sobre el estado de situación macroeconómica Argentina y sobre los avances de las reformas que se están llevando a cabo en el país. Allí, Estados Unidos resaltó la importancia de continuar en este sendero de normalización de la economía argentina. Asimismo, se discutió sobre la importancia de continuar fortaleciendo la relación bilateral para la región”, comunicaron fuentes oficiales.

Además, Caputo, Quirno, la subsecretaria de Coordinación y Gestión Internacional, Candelaria Álvarez Moroni, y Madcur se reunieron con el ministro de Economía, Comercio y Empresa de España, Carlos Cuerpo, con quien conversaron sobre la situación económica y social de ambos países.

Antes del viaje del equipo económico a Estados Unidos, la expectativa estaba puesta en la posibilidad de que el FMI habilite el envío de fondos frescos a la Argentina. Se habla de los u$s15.000 millones que el Gobierno calcula que necesita para levantar el cepo al dólar, un pedido recurrente del FMI.

Gita Gopinath es la primera subdirectora del FMI y la representante de Estados Unidos en la cúpula ejecutiva del organismo. En febrero, visitó Buenos Aires y se reunió con el presidente Javier Milei, con el equipo económico y con representantes sindicales, de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil.

“Tuve una excelente primera visita a Buenos Aires. He podido conocer mejor los progresos que se están realizando, pero también las dificultades que ahora enfrentan los argentinos”, indicó la funcionaria del FMI en una declaración difundida al término de su gira y, si bien reconoció “el importante progreso inicial en restaurar la estabilidad macroeconómica y en establecer un sólido ancla fiscal”, alertó que “el camino por recorrer sigue siendo desafiante”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?