• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

En entrevista

Caputo: "Tenemos todo preparado para la dolarización"

Caputo: "Tenemos todo preparado para la dolarización"

Por Redacción

El ministro de Economía reconoció que "continúa en marcha el plan de competencia de monedas". 

El informe que envió por escrito al Congreso el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, lo adelantaba: "La dolarización de la economía no está en la agenda económica, pero sí la libre competencia de monedas". 

En entrevista con La Nación+, el ministro de Economía Luis Caputo sostuvo: “Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer y está pasando lo que dijimos que iba a pasar”, y reconoció que continúa en marcha el plan de competencia de monedas: “Esto estaba estudiado. Fue la razón por la que nos pusimos de acuerdo. Tenemos todo preparado para la dolarización. Está recontra estudiado”.

Con eso en mente, se le consultó acerca de si la estabilidad económica alcanzada y el superávit fiscal se dan por la vigencia del cepo. Caputo lo desmintió y en cambio explicó: “El Gobierno no está enamorado del cepo, lejos de eso. Todo lo que estamos haciendo es para salir del cepo. Con el gobierno anterior había cepo y el dólar pasó de 60 a 1000". Destacó la medida de imponer una tasa de valor negativo: “Si no lo hubiéramos hecho, estaríamos en la puerta de la hiperinflación.”

Asimismo, sobre la pérdida de poder adquisitivo respondió: “Siempre dijimos que no iba a ser fácil. Esto es lo mejor que podríamos estar. Hay mucha divergencia en los precios. Nadie esperaba que funcionara aunque llegáramos al equilibrio fiscal, que el Bopreal funcionara y que el Central comprara reservas. Los analistas económicos presagiaban un futuro más funesto, y ante eso, los empresarios reaccionaban”.

En línea con el valor de los precios generales y del dólar, el ministro sostuvo que “cuando la situación económica es muy mala, como era hace cinco meses, el dólar se encarece y los bienes se abaratan en relación con el dólar. Cuando la situación se arregla, sucede lo contrario”. “Es normal lo que estamos viendo ahora. Lo impactante es que ocurrió en un tiempo muy corto”, indicó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?